:: Aprovechar descuentos antes de que entre en vigencia la Ley de Ingresos 2013: Victorio Alejandro Flores

El Jefe de la Oficina de Ingresos Municipales Victorio Alejandro Flores, hace un llamado a toda la población a que aproveche los descuentos que se están aplicando en el pago del impuesto predial y servicios que presta el Ayuntamiento.

Explicó que hasta este momento sigue vigente la Ley de Ingresos 2012 y por lo tanto continúan los descuentos del 50 por ciento a personas con discapacidad, de la tercera edad y madres solteras, descuentos vigentes hasta este mes de diciembre.

Dijo que los descuentos son en “En apoyo a la economía de los contribuyentes de nuestra ciudad, estamos incentivando el pago del impuesto predial, para que los ciudadanos vengan y realicen estos pagos, en una acción de esfuerzo para captar más ingresos para la hacienda municipal y así poder realizar mayores obras para la ciudad”, señaló.

Victorio Alejandro Flores, reiteró la invitación a los contribuyentes cumplidos y a aquellos que cuenten con adeudos atrasados a que acudan a las oficinas de Ingresos Municipales, aprovechen los descuentos por “pronto pago” o para ponerse al corriente en sus pagos a través de convenios y facilidades de pago pues esta es su última oportunidad antes de que entre en vigor la Ley de Ingresos Municipales 2013.

Explicó que en ella se obliga a respetar la Ley de Contabilidad Gubernamental que obliga a registrar los adeudos de todos los contribuyentes. Detalló que si bien se registraba en la base de datos a contribuyentes que no pagaban, ahora se registrarán todos los adeudos. “Tenemos usuarios que no pagan desde 1995 y ese ingreso hay que recuperarlo”, apunto el Jefe de Ingresos Municipales.

“De no ponerse al corriente en este diciembre, registraremos el impuesto que deben, recargos y todo o que genera, ya no habrá negociaciones y atendiendo a la Ley de Contabilidad Gubernamental se podrá recuperar el pago través del derecho jurídico de cobro, de acuerdo a la transparencia y quienes no cubran el adeudo estarán bajo el Programa Administrativo de Ejecución”, sentenció.

Informó que habrá notificaciones, se crearán expedientes a los contribuyentes y se podrá llegar al embargo y más drástico al remate de bienes, “pero es una disposición federal y no una medida municipal”

Ya para terminar, Victorio Alejandro Flores invitó a los contribuyentes para que aprovechen y parte de su aguinaldo se destine al pago de sus impuestos municipales y así estar al corriente en esta que es una obligación de toda aquella

persona que recibe un servicio del Ayuntamiento y que redunda en más obras y a través de ellas en una mejor calidad de vida.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s