View FRIJOL 655 (49).JPG in slide show

:: Con la construcción de 76 bodegas rurales además de la entrega semilla mejorada.

Con la finalidad de fortalecer a los productores del campo tuxtepecano, la Dirección de Desarrollo Rural, otorgó apoyo a este sector para la construcción de bodegas en 48 comunidades además de beneficiar a 150 productores con la entrega semilla mejorada de frijol negro comapa.

Los trabajos emprendidos en esta área son destinados a combatir el rezago social en este caso las bodegas rurales serán destinadas para ganado bovino, porcino, ovino, avicultura, cunicultura y plátano beneficiando a 228 productores con la construcción de 76 centros de almacenamiento en 48 comunidades del municipio.

Del mismo modo a través del Proyecto de Tecnología de maíz y frijol para fomentar la siembra de alta productividad y rentabilidad para los productores con los que ya se ha beneficiado a 150 tuxtepecanos con la entrega mejorada de frijol negro comapa con una aportación de 200 mil pesos provenientes del ramo 28.

 El edil tuxtepecano Doctor José Manuel Barrera Mojica ha referido siempre que el campo tuxtepecano necesita de compartir ideas y esfuerzos para tener el desarrollo adecuado, esta es la única forma de que las gestiones avancen, se canalicen adecuadamente los recursos y se alcancen mayores niveles de productividad.

 Con estos apoyos los productores tendrán mayor oportunidad de generar un buen rendimiento, como lo han hecho siempre convirtiendo al campo en el principal proveedor de productos básicos para la ciudad.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s