ILDEFONSO PACHECO

 www.vozdelsur.com.mx//San Miguel Soyaltepec. Oax., 01 de Diciembre de 2012.-Tras dos meses de que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hubiese tomado el hospital de la comunidad, este jueves reabrió sus puertas este nosocomio con la intervención de la autoridad municipal y la jurisdicción sanitaria núm. 3 de aquí de la cuenca.

 

Desde el pasado 12 de octubre se mantuvo cerrados las diferentes áreas de este nosocomio en protesta de la mala atención médica a la ciudadanía y la falta de servicios de especialista para atender a los conciudadanos del vaso de la presa Miguel Alemán ubicado como la baja cuenca.

 

Tras alcanzar acuerdos se logro reabrir las instalaciones en donde participo las autoridades sanitaria de los servicios de salud e Oaxaca (SSO), y por otro lado la autoridad municipal, quienes dialogaron con la parte inconforme y así quedando en mano del nuevo director del nosocomio.

 

Estuvo presente el regidor de salud Miguel Ramos Ortela, quien antes fue diputado local quien estuvo de acuerdo en que se llevara a cabo la apertura de las instalaciones siempre y cuando se respete los puntos acordados.

 

A la entrega acudió el síndico procurador Abigail Hilario Cruz, acompañado de la policía Estatal y la municipal, para dar fe de la entrega de las instalaciones al director Edmundo de la Barrera Escamilla.

De esta manera el director reviso cada una de la oficina de este hospital en donde dio un mensaje a los pobladores en las cuales se empezara a dar solución a las demandas en el trascursos de los días “De la noche a la mañana no se va resolver, esto se va llevar tiempo, por lo que hago del conocimiento a la ciudadanía.

 

Por último enfatizó que conforme se vayan resolviendo las demandas, se va informar por vía documentos a las autoridades municipales, para que a su vez informe a la ciudadanía y no se vuelva caer que podría ocasionar una nueva movilización.

 

Barrera Escamilla, dijo que la encomienda que trae del gobierno del estado es trabajar y no perder el tiempo en casos que ponga el riesgo el hospital.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s