Ildefonso Pacheco
 
Tuxtepec, Oaxaca.. Al menos 500 comerciantes ambulantes adheridos a seis organizaciones desde hace dos meses se han negado a pagar el derecho de piso para comercializar sus productos en la via pública del centro de la ciudad de Tuxtepec,por lo que desde años atrás pues viene siendo un problema en la via pública del centro de la ciudad organización como la Unión General de Organizaciones Canpesinas Populares, {UGOCP}, abandera la causa para sacar beneficio personal indicaron lideres de otras organizaciones.
 
El dirigente Benjamín Tomás Miguel,pues tiene amenzado al edil ayuntamiento que preside José Manuel Barrera Mojica, para que el mercado {Avante}, sea entregado a esta organización de la {UGOCP}, despues que ellos mismo hace años rechazaron esta oferta para ser rehubicados y retirar los puesto en la via pública.
 
Ahora pretende crear un fideicomiso para convertir según ellos el mercado avante un centro de macro plaza, esto podria aceptar la reubicación y retirarse de la via pública en donde actualmente se encuentra invadido por el comercio informal, en el centro de la ciudad.
 
Aunque tal parece tampoco existe interes porque al menos demás 800 ambulante en promedio una cuota diaria de 20 a25 por cobor de piso de cada ambulante que genera fuertes cantidades de recursos para las arcas municipales. pasado diferentes administraciones municipales.
 
Pero recordando años atrás que el mercado fué construido para tal fin en la administración del ex presidente municipal panista Alfredo Ahuja Pérez, para la reubicación de los ambulantes pero se negaron los comerciantes despejar la calle porque se encontraba lejos del centro de la ciudad.
 
Despues está organización se nego a la reubicación hubo manifestación por parte de este lider ugocepista por no acceder a la reubicado y cada administración municipal,que entra pues hace manifestación para lograr sus propósitos. personal del dirigente ugocepista
 
No obstante que posteriormente logró invadir una superficie de varias hectáreas propiedad del ayuntamiento y que dicha áreas fué utilizado para vivienda de sus agremiados hasta la fecha se negaron a pagar el predio.
 
Posteriormente el mercado quedó en mano del ayuntamiento local, siendo presidente Diego Pacheco por el {PAN}, cuando por dos ocasiones ganó las elecciones el blanquiazul cuyo lider de ugocp Benjamín Tomás, aprovechó sacar beneficio personal del gobierno municipal, finalmentar pactar acuerdo con edil y beneficiarse en la entrega de diez vehiculos nuevos para uso personal de los dirigentes de la organización {UGOCP}, y dejar a la deriva a los ambulantes como siempre las autoridades perdona los actos de bloqueos que anteriormente realiza en Tuxtepec, cuando su dirigente nacional en aquel entonces era el terror en la cuenca Margarito Montes Parra,quien enseñó a este lider hacer movilizaciones cuando no conseguia las prebenda del gobierno.
 
Sin duda este lider ugocepista Tomás Miguel, pues saca provecho en las administraciones municipales,al chantajear a los ediles que llegan al poder municipal de los diferentes partidos políticos para sacar benefico personal que cada año este personaje se pasea en lujoso vehiculo que antes inició como vendedor ambulante.
 
Ahora amenaza al edil en turno de no pagar derecho de piso hasta el ejercicio 2013, porque dijo hubo ruptura con los funcionarios municipales porque la comisión de hacienda, dió nula respuesta a su minuta. y que concejales priista y dijo contar con de consejales del PRI Y PAN , contrario al edil.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s