TUXTEPEC, OAX.- El juez Tercero Penal libró la orden de aprehensión en el expediente penal 257/2012 en contra de Julio Cesar Morgan López y Sagrario Ortega Herrera como probable responsables del delito de Fraude Genérico cometido en agravio de Victoriano Sánchez López.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de octubre de dos mil once, en el domicilio del ofendido, éste les hizo entrega a los ahora detenidos la cantidad de cuatrocientos mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, con el argumento de que iban a ser socios en un negocio del ramo inmobiliario.

Sin embargo, al paso de los meses el mencionado negocio no prosperaba, es decir no había documentación o terrenos que avalaran la veracidad del dicho de los ahora detenidos, por lo que el ofendido decidió pedir la devolución de la cantidad de dinero entregada recibiendo excusas y pretextos.

De ésta forma, el día 20 de julio del presente año, en el domicilio de los ahora detenidos éstos le manifestaron que todo había sido un engaño y que el dinero lo habían utilizado para salir de sus problemas económicos, agregando que no se lo iban a devolver. Ante ésta conducta, el ofendido decidió dar cauce legal a la problemática.

Fue así que el día de ayer aproximadamente las 14:45 horas, los Agentes Estatales de Investigaciones realizaron la detención de estas personas cuando transitaban por céntricas calles de la ciudad.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s