Ildefonso Pacheco
 
San José Chiltepec, Oax-El recién nombrado presidente del Comisariado ejidal de este municipio, Alonso Martínez Yesca, informó que ha buscado un dialogo con el edil Romero Ojeda, pero dijo nunca lo encuentra en el palacio municipal, por que calificó difícilmente encontrarlo en el palacio municipal, porque no llega atender a la ciudadanía.
 
Así lo manifestó el ex presidente municipal, y actualmente comisariado ejidal, al ser nombrado por la asamblea de ejidatarios el pasado 17 de noviembre en donde salió electo para ocupar el cargo por tres años.
 
Abundó que el ejido es extenso y carece de necesidades, existe compromiso contraídos con el edil y el núcleo ejidal por lo que lo ha buscado para concretarlos en donde se comprometió apoyar con 150 mil pesos, para un proyecto de conservación de bosque mediante fondo concurrente, el ayuntamiento iba destinar un parte de los recursos y Secretaria del medio ambiente, a través de la {CONANP} la parte faltante, para crear un fondo que permita pagar la asesoría servicios ambientales.
 
Ante la nula aportación del ayuntamiento el recurso federal, se encuentra en riesgo y de perder el proyecto que en pro del medio ambiente.
 
Por otra lado puntualizó que existe otras necesidades de los ejidatarios de al construcción de un puente para sacar la producción en las cuales ellos aportará el material como cemento, varilla, alambre y edil se comprometió a pagar la mano de obra y esto a la fecha no han obtenido respuesta.
 
Al final mencionó que van hacer otro tipo de movimiento como la toma del palacio municipal, para ejercer presión y así tener respuesta a sus peticiones aseguró.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s