ILDEFONSO PACHECO

 

http://www.vozdelsur.com.mx//Valle Nacional, Oax., 26 de Noviembre 2012.-Con la finalidad de cerrar el paso a otros aspirantes a la presidencia municipal, para las elecciones del 2013, los hermanos del presidente municipal, ya se destaparon para darles madruguetes a los demás quienes quieran ser candidatos a la silla municipal, que hoy mantiene el hermano en turno Ciro Alejandro Viña.

 

 

Hasta ahora pues la guerra de mantener el poder y el caciquismo de los Viñas, por la presidencia municipal, pues ha trascendido porque desde hace varios meses, pues el apoyo incondicional del presidente municipal, pues ha sido para Abelardo Alejandro su hermano menor quien calificado de ser ante perredista luego se pasó al antes Partido Convergencia, y ahora amparado con las siglas del PMC, primeramente estuvo en las sigla del perredismo identificado como un camaleón.

 

 

Para la administración municipal es para dar continuidad y al linaje del poder y al proyecto gobierno de Ciro Alejandro, quien apoyado con todos los recursos del pueblo pretende salir adelante a la pre candidatura con rumbo a la municipal.

 

 

Sin embargo se rumora un rompimiento al interior del municipio, porque el apoyo de la actual administración municipal, tal se perfila un tapado con los mismos apellidos en donde podría caer en otro hermano ingeniero que se encuentra laborando y a quien le debe parte de la campaña.

 

 

Con este podría ser Isaías Alejandro Viña, quien pues continuamente llega a estos lugares de San Cristóbal y Paso Nuevo la Hamaca, donde es originario, pues para conquistar espacios pues este sería por el PRI, pues sería nuevo personaje para ganar las elecciones para el 2013 antes quería por el PRD.

 

 

Con esto la familia Viña, pues pretende cerrar el paso a quienes aspira al poder y no dejar que entre otros pues la ambición ya le entro porque su hermano pues anda manejando un presupuesto de 80 millones por año.

 

 

De tal forma que faltaría el otro hermano que decida por cualquier partido va Torcuato Alejandro Viña, quien antes pues la perdió por la Nueva Alianza cuando compitió con el doctor de Nayarit, Juan López Bobadilla.

 

 

Pero esto no es todo porque al interior del palacio municipal, mantiene un conflicto por el manejo de los recursos en donde su compadre el regidor de hacienda Alfredo Delfín Avendaño, hace tres meses le armo un escándalo por los 80 millones que recibió del ejercicio 2011, y no comprobar los millones de pesos, mezcla de recursos que obtuvo para hacer obras.

 

 

De este conflicto aún continua porque hace unos días lo retuvieron en una comunidad y todo esto tal parece que es orquestado por los regidores Gabino Javier Mariano, sindico hacendario salud, Antonino Pérez Miguel, quienes exigen auditoria porque existe desvíos de los recursos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s