:: Existen en Tuxtepec alrededor de 160 comercios ambulantes que expenden comida: Rendón Benítez.

El Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Dirección de Salud, inició este lunes recorridos de inspección en puestos ambulantes en donde se expende comida y por vez primera comenzó un programa para verificar a través de estudios de laboratorio el estado de salud que guardan las personas que manipulan alimentos.

Gilberto Rendón Benítez, manifestó lo anterior y dijo que es de gran importancia que estos comerciantes irregulares se practiquen dichos estudios ya que así protegen a los consumidores y a ellos mismos del contagio de alguna enfermedad.

Mencionó que para este fin se consiguió que a través de un laboratorio de análisis clínicos se les realicen a un bajo costo. Los estudios que tendrán que presentar ante la Dirección de Salud son de saliva para la detección de tuberculosis, sangre para reactivo de tifoidea y excremento sobre parasitosis.

Apuntó que en caso de que alguno resulte con alguna enfermedad se le ofrecerá la consulta médica en la Dirección de Salud y de contar con el medicamento se les entregará de manera gratuita.

Indicó que los comerciantes tienen un plazo de ocho días para entregar el resultado de los análisis y que quien no lo haga será objeto de una sanción económica que podría ser de entre 10 y 50 salarios mínimos y que podría llegar hasta la clausura o retiro del permiso.

Durante el primer día de este programa en el que se hizo entrega a veinte comerciantes ambulantes expendedores de alimentos de los vales para los estudios de laboratorio.

Externó también que se giraron oficios a los líderes de éstos comerciantes ambulantes, para que estén enterados de las acciones que está emprendiendo el Ayuntamiento del doctor José Manuel Barrera Mojica a través de la Dirección de Salud Municipal para proteger la salud de la ciudadanía.

El servidor público informó que actualmente cuentan con un padrón de 160 expendedores de alimentos y que, están trabajando en su actualización a través de un censo con aquellos que se instalan por a noches entre ellos carritos, triciclos así como puestos ambulantes y semifijos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s