Montiel CRUZ
El Partido del Trabajo buscará alianza con el PUP en jornada 2013
El representante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, a cargo de Mariano Santana López Santiago, atajo que no hará coalición con el Partido de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, al dejar en claro que lo que hicieron hace unos días en ir en alianza para la jornada de 2013, es una “agandallada”.
En entrevista, el dirigente petesista, no descarto posibilidades de ir en alianza con el Partido de Unidad Popular (PUP).
Asimismo López Santiago señaló que este instituto político creció en un cien por ciento, ya que de 40 mil sufragios lograron 96 mil aproximadamente en las elecciones federales y lograron ganar en los distritos 06 con cabecera en Tlaxiaco con Rosa Elia Romero.

En tanto, insinuó que no es conveniente ir en coalición con otros partidos políticos, pues el Partido del Trabajo (PT), está preparado para ganar algunas de las 152 presidencias municipales y adjudicarse unas de las 25 curules en el Congreso Local, en su momento anunció se determinara si va con el PUP.,
Refirió que las alianzas les impide ascender como partido político y lo peor es de que se convierten en un instrumentó de ambiciones y reparto de cuotas, los puestos de representación popular no se reparten equitativamente, por lo que se ha cordado mejor ir solos, “si se llega aun acuerdo sólo iría de la mano con el PUP”, adelantó.
Esquivo que el PT, no se ha convertido en “puestos claves” para favorecer a un solo grupo de familiares, es un partido hecho de ciudadanos y las “puertas están abiertas para el que quiera sumarse”.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s