Jefe tribu Kayapo Explota en llanto de impotencia al saber el destino que le espera a los indigenas amazonicos (Foto redes sociales)

Alejandro Pérez González/ Tuxtepec, Oaxaca México.

Más de cuarenta mil indígenas serán desalojados de sus tierras ancestrales entre los que se encuentran los Kayapo y los Doria Kondh entre otras más que  actualmente ocupan los bosques a las riveras  del rio.

Dilma Rousseff presidenta electa de Brasil en el 2011 dio el visto bueno para la construcción de una planta hidroeléctrica que ocupara 4000,000 mil hectáreas que actualmente ocupan los bosques  amazónicos sobre del amazonas.

El proyecto denominado Belo Monte Dam y considerado como la tercera planta hidroeléctrica más grande del mundo fue inicialmente proyectado por el antecesor de Rousseff,  Lula Da Silva quien actualmente enfrenta a las autoridades Brasileñas por tráfico de concesiones portuarias y corrupción.

UNA SENTENCIA DE MUERTE-Las lagrimas del jefe de la tribu Kayapo – El llanto de los últimos hombres libres – el grito enmudecido de 40.000 indígenas que desaparecerán para siempre – las victimas invisibles de la hidroeléctrica Belo Monte.

Un mensaje de Sheyla Juruna

Para mí y my gente, el Belo Monte Dam es un proyecto de muerte y destrucción.

Va a diezmar nuestras poblaciones y toda nuestra biodiversidad.

El Belo Monte dam tendrá serias consecuencias medioambientales y territoriales para nuestra gente.

Será especialmente destructivo para nuestro rio, cual será matado y un peligro para nuestras vidas.

Ya hemos intentado varias formas de dialogo con el gobierno, haciendo todo lo que podemos para bloquear este proyecto, pero no hemos sido escuchados.

Creo que es ahora nuestro momento para ir a luchar contra Belo Monte. No más dialogo.

Ahora es el momento de hacer mas determinantes y serios nuestros actos de resistencia contra este proyecto, que viene a destruir la vida del Xingu la gente indígena que vive aquí.

El mundo necesita saber sobre Belo Monte, saber la realidad de lo que pasará, y la desgracia que este proyecto traerá a nuestra región.

Esto no debe ser considerado como desarrollo. Solo traerá destrucción y muerte.

 

Situaciones similares se viven a lo ancho del planeta donde las más estudiados y civilizados invaden pueblos completos para satisfacer la vida civilizada y pisoteando los derechos indígenas y tradiciones ancestrales como el caso de la Presa Miguel de la Madrid (Cerro de Oro) donde miles de indígenas también fueron desplazados de sus cultivos y tierras, continuado con la destrucción de la poca flora y fauna ahora con la construcción de una Planta Hidroeléctrica que actualmente ha devastado arboles y desviado el cauce del arroyo la sal en la comunidad de santa Úrsula ante la mirada complaciente y cómplice de autoridades del congreso del estado compuesto por diputados y diputadas de los diferentes partidos de coalición izquierdista. (con información de GOOGLE)

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s