ILDEFONSO PACHECO

edilvake

 

http://www.vozdelsur.com.mx//Valle Nacional, Oax.,24 de Noviembre 2012.- Por jinetear los recursos de las comunidades de Rancho Grande, Cerro Mirador, y Rancho Montalvo, pobladores de estas comunidades retuvieron el día de ayer al edil Ciro Alejandro Viña, por quedarse con 450 mil pesos, recursos que son destinados para obras de camino cosechero de estas comunidades, tras vencer el plazo que prometió el edil a los comités de obras de las comunidades que reclaman los recursos para hacer sus obras prioritarias del ejercicio 2012.

 

 

 

El agente de policía Perfecto Manuel Norberto, pues estuvo presente en esta reunión y estuvo acompañado del líder local del Frente Popular Revolucionario (FPR), Efraín Esteban Hernández, quienes estuvo en la negociación.

 

 

Sin embargo el edil Alejandro Viña, ´pues culpa a estos lideres de su retención en esta comunidad de Rancho Grande, pero continuan los problemas con los concejales de la Comisión de Hacienda.

 

Esté hecho se realizó este fin de semana cuando el presidente municipal Ciro Alejandro Viña, acudió a una reunión con los pobladores en la agencia de policia de Rancho Grande, al no estar de acuerdo los pobladores acordaron su retención hasta acordar su entrega de los recursos, el plazo vencio y desde hace meses los recursos no han sido liberados para la terminación de caminos cosecheros de estas comunidades.

 

 

Al no llegar acuerdo pobladores de las comunidades de la parte alta decidieron retener al edil Ciro Alejandro Viña, y su secretario particular Reynaldo Magaña, y el tesorero municipal Miguel Ángel Pérez, y tres de sus colaboradores quedaron retenidos en esta comunidad de Rancho Grande,hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones de los pobladores.

 

 

Después de varias horas de negociación con los pobladores el edil, se comprometió entregar los recursos a la brevedad posible porque anduvieron de tomar el palacio municipal, de ser engañado otra vez por el edil Ciro Alejandro , quien le dicen ser un mentiroso porque no cumple sus compromisos de entregar el recurso faltante.

 

 

Sin embargo se comprometió entregar los recursos faltantes que oscilan alos a 450 mil pesos, y que a la brevedad posible requiere de los recursos para terminar sus caminos cosecheros.

 

 

En el lugar quedó el vehículo y maquinarias depositado como garantía que los recursos sean entregado por el funcionario municipal, a escasos de un mes de dar su segundo informe los problemas continua en su cabildo y la Auditoria Superior Estado (ASE) niega practicar auditoria al gobierno municipal.

 

 

Los pobladores reclaman los recursos para concluir su camino cosechero de las comunidades de Rancho Grande y Cerro Mirador, en el cual asciende a un monto de 250 mil pesos para la primera comunidad y la segunda 200 mil pesos, un total de 450 mil pesos, que adeuda a estas comunidades de obra prioritaria y que viene jineteando para financiar campaña a la presidencia municipal de su hermano Abelardo Alejandro Viña.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s