View DSC_0368.JPG in slide showView DSC_0373.JPG in slide show

View DSC_0378.JPG in slide show

:: Concluyeron cambio de tubería en la avenida Roberto Colorado y en la calle Hidalgo: David Méndez Calderón.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, David Méndez Calderón informó que tan sólo en la semana que concluyó se realizaron trabajos en socavamientos que se produjeron a consecuencia de fugas de aguas negras por el mal estado de la tubería en la calle Primero de Mayo.

Fue entre Carranza y 18 de Marzo, donde el miércoles 21 de noviembre se presentó un hundimiento y de inmediato la cuadrilla de esta área inicio labores de excavación, reposición de 27 metros lineales de tubería y relleno, quedando resuelto este problema el viernes 23.

El jueves se reportó un hundimiento más en la avenida Roberto Colorado entre Nicolás Bravo y Jorge L. Tamayo, en esta arteria se cambiaron 10 metros de tubería y concluyendo los trabajos también el pasado viernes.

Así también se terminó la rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Jesús Carranza y en la Calle Ocampo, puntos que ya están abiertos a la circulación.

Abundó que se están rehabilitando los drenajes en la calle Juan Palacios de la Colonia María Eugenia.

Mencionó que el próximo lunes comenzarán a reparar el drenaje en la Prolongación cinco de Mayo y entre martes y miércoles en la colonia Nueva Era, sitios en los que también se presentaron hundimientos.

Apuntó que a la fecha se han presentado 38 drenajes sanitarios colapsados en los que se ha hecho la reposición de 645 metros lineales en el 2011 y en este 2012 ya van un mil 118 metros lo que hace un total de un mil 763 metros lineales de tubería.

David Méndez Calderón apuntó que si bien la ciudadanía se queja porque se están cerrando varias calles al presentarse los socavamientos y realización de los trabajos de reparación, hacerlo es necesario para no dar tiempo a que se agrave más el problema de socavamientos y hundimientos por lo ya tan deteriorado que se encuentra el sistema de drenaje sanitario de la ciudad.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s