Ildefonso PACHECO

edidl

 

http://www.vozdelsur.com.mx//Valle Nacional, Oax., 14 de Noviembre de 2012.– El presidente municipal Ciro Alejandro Viña, desde el mes de marzo anunció la construcción del polideportivo a escaso mes y medio que concluya el presente ejercicio fiscal, aún no ha iniciado la obra que ofreció a los vállense en este año, cuyo monto anunciado oscila entre los 6.5 millones de pesos.

 

 

Para el regidor de hacienda Alfredo Delfín Avendaño, señaló que los recursos lo tiene en cuenta bancaria en donde está generando intereses para financiar la campaña de su hermano Abelardo Alejandro Viña, a quien tiene pensado heredar el cargo.

De igual forma el proyecto de la red de agua potable en la cabecera municipal, está paralizado porque el recurso de 6.1 millones se encuentran en las 14 cuentas bancarias que son manejadas por su secretario municipal Reynaldo Magaña.

 

 

Entrevistado por otra parte el delegado de la CNC Marcos Lorenzo León Martínez, opinó que efectivamente no hay obras en el municipio, al calificar de mala planeación e improvisación para definir obras en las comunidades existe inconformidad por los comités de obras que se priorizó al principio de este año, porque muchas se encuentra inconclusas otras apenas está por terminar del primer año de la administración municipal.

 

 

Puntualizó que el gobierno municipal de coalición, pues ha fallado no ha cumplido con las promesas de campaña y trabaja de manera pausada a cuenta gotas, y despacio, respecto a la construcción del polideportivo ha quedado en palabras desde hace meses se anunció el arranque de la obra.

 

 

Abundó, sin duda la construcción del polideportivo es fundamental, para los jóvenes de las diferentes edades en el cuál puede practicar el deporte, sin embargo el munícipe se encuentra en polémica con sus concejales todo porque descubrieron corrupción en los manejos de los recursos que llega al ayuntamiento del fondo 03 ,04 por el monto de 80 millones de pesos y se desconoce en donde han sido aplicados.

 

 

Indicó que en el mes septiembre la población quedo en la oscuridad por falta de pagos de los servicios de alumbrado público, todo porque el edil Ciro Alejandro, no hizo el pago puntual a la {CFE}, y dijo que está deuda heredada por anteriores administraciones municipales, como un pretexto para salir a su defensa.

 

 

El priista León Martínez subrayó sobre el proceso local que se avecina para el 2013, pues dijo la ciudadanía tiene la decisión de continuar así con este gobierno que calificó de novatez, que no sabe gobernar el municipio.

 

 

Al remarcar que será la ciudadanía que tiene si cambiar el rumbo de los vallense , porque seguir así con los gobierno de coalición ya tiene una experiencia, en las misma condiciones se encuentra el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, San José Chiltepec,San Lucas Ojitlán,y Valle Nacional, en donde constantemente existe protesta en el palacio municipal.

 

 

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s