Ildefonso Pacheco

 

http://www.vozdelsur.com.mx//Tuxtepec, Oaxaca., 12 de noviembre 2012. Socios que integran la Beneficiadora y Comercializadora del Hule Oaxaca S.A C.V. (BYCHOSA), cuyo presidente Florencio Domínguez Jordán, pues se quejan que durante 14 años aseguran no han recibido ni un solo peso de las utilidades que generan la empresa hulera.

 

Así lo señaló el comité regional de la Alianza Liberal Oaxaqueña al decir un promedio de más mil productores de los mil 398 socios, conforman beneficiadora, son quienes reclaman los derechos, corresponde a 12 integrantes al Consejo de Administración de (BYCHOSA) que representa Florencio Domínguez Jordán.

 

 

Aseguran productores se encuentran en las ruinas exigen entrega de sus derechos que han sido negado con fines de artimañas en el cuál ahora se han apropiado de la empresa, y se vienen enriqueciendo de manera ilícitas con la producción que los propios huleros entregan en esta planta.

 

 

Abundó la representación la Alianza liberal Oaxaqueña, que cuentan con un acta protocolaria del consejo en donde solicitaron que hablarían por los demás al mencionar que el gobierno del estado, se ha prestado para tales propósitos.

 

Por lo que se tiene el conocimiento que ya recibieron 2 millones de pesos otorgados para un proyecto de empleo temporal en el cuál (BYCHOSA) no ha entregado a los productores

 

huleros demás ochos municipios de la región de la cuenca del Papaloapan.

 

Añadió que 78 millones de pesos de las utilidades que genera la planta hulera en 14 años no han recibido ninguna utilidades. por la venta de la producción, y pertenecen a los socios que integra esta empresa.

 

Y mientras el presidente del consejo de administración de los beneficiados, puedan llegar a un arreglo que les permita a los socios reclamar sus recursos.

 

Al advertir de no ser atendidos la petición, entonces los productores y socios procederán a medidas drásticas , para que las autoridades estatales tomen con seriedad el asunto que hoy demandan que integra la empresa hulera en la región de la cuenca del Papaloapan.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s