View RUTAS ALTERNAS PARA CASCO URBANO DE TUXTEPEC.jpg in slide showView SE CAUSAN MOLETIAS PERO EN BREVE TUXTEPEC TENDRÁ CALLES Y AVENIDAS EN BUEN ESTADO..JPG in slide showView LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO LEVANTA ESCOMBRO DE LAS CALLES PARA DAR PASO A LA CIRCULACIÓN..JPG in slide showView DE NO HABER CONTRATIEMPOS, EN TRES SEMANAS SE CONCLUIRÁ LA OBRA DE DRENAJE EN LA AVENIDA CARRANZA..JPG in slide showView COMIENZA AYUNTAMIENTO A ABRIR VIALIDADES EN CALLES DE LA CIUDAD..JPG in slide showView AVANZA LA REHABILITACIÓN DEL DRENAJE EN LA AVENIDA CARRANZA FRENTE A CASA DE LA CULTURA..JPG in slide showView ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE CONCLUIRÁ LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO..JPG in slide show

:: Obras Públicas y Desarrollo Urbano comienzan apertura de vialidades tras conclusión de trabajos en drenajes y reposición de lozas.

El Ayuntamiento de Tuxtepec, inicia este martes la apertura a la vialidad en siete calles de la zona urbana de la ciudad en donde se realizaron trabajos de reposición de lozas y rehabilitación de drenaje sanitario como parte de la segunda etapa del programa de Mejoramiento Urbano que concluirá en el mes de diciembre.

Uno de los principales reclamos de vecinos, peatones y conductores fueron que el Ayuntamiento atacara los hundimientos de la calle “Ocampo” y la avenida “Jesús Carranza”, trabajos que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas Municipales.

En el caso de la calle “Ocampo”, se culminó la rehabilitación del drenaje sanitario que presentó un colapso que provocó el hundimiento de lozas, motivo por el cual permaneció cerrada esta arteria durante la realización de la obra. Hoy en día el cambio de tubería terminó, se rellenó la zanja que se tuvo que abrir y falta la reposición de lozas pero antes de ello se abrió a la circulación vehicular para agilizar el tráfico a la vez que se compacta la tierra.

Mientras tanto, la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida “Jesús Carranza” entre las calles de “Zaragoza” y “Arista” comenzó la semana pasada y se tiene programado terminarla en aproximadamente tres semanas. Al igual que en “Ocampo”, mientras se asienta la tierra que se utilizará como relleno, se abrirá la vialidad en esta arteria para dar paso a la circulación vehicular durante aproximadamente dos semanas para después comenzar con la reposición de las lozas.

Además de tener cerrada la circulación en el Muro Bulevar a partir de la calle “Margarita Sánchez” al bulevar “Bicentenario”.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano informó que los trabajos de rehabilitación y reposición de lozas (bacheo) que realiza este departamento del Ayuntamiento tuxtepecano mantiene cerrada la calle “Morelos” entre “18 de Marzo” y “Libertad”, programada para liberarla el próximo viernes.

“Jesús Carranza” entre “Zaragoza” y “Sebastián Ortiz” por obra de drenaje, así como “Daniel Soto” entre el bulevar “Ávila Camacho” y “Ocampo”, que se abrirá el próximo miércoles. Además de “Arteaga” entre “Carranza” y “18 de Marzo” que se contempla abrir a la circulación este martes.

En proceso de rehabilitación se encuentran las calles “Roberto Colorado” en donde se lleva un avance del 90%, “Morelos con un avance del 90%, la calle “Arteaga” con 80% y “Aldama” con un avance del 80%.

Se terminaron los trabajos en las calles “Ponciano Medina”, “Daniel Soto” e “Ignacio Matías”. Cabe señalar que todas las acciones de esta segunda etapa del Programa de Mejoramiento Urbano en calles y avenidas de la zona urbana de la ciudad se concluirán antes del 15 de Diciembre.

La Dirección de Desarrollo Urbano informó que también se rehabilitarán en una tercera etapa las calles de “Mancilla”,

“Roberto Colorado”, “18 de Marzo”, “Mutualismo”, “Rayón” y el bulevar “Benito Juárez” entre “20 de Noviembre” e “Independencia”.

La Administración Municipio pidió a los tuxtepecanos y a quienes visitan la ciudad un poco de paciencia, porque estos trastornos viales por obras que se tienen en la actualidad en varios puntos de la ciudad, redundarán en avenidas y calles en buen estado y sin dificultadas para el tránsito vehicular y peatonal.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s