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:: Modificación de proyecto evitará afectaciones a casa habitación y contempla construcción de retorno.

La empresa Freyssinet retomó tareas en el puente Tuxtepec II para concluir la última fase en base a un proyecto modificado para evitar afectaciones a viviendas próximas a esta importante vía de comunicación hacia el sureste del estado; explicó el Director de obras Públicas, Maximino Román.

 

Tras una serie de trabajos de limpieza y de topografía se dará continuidad a la estructura por la que circularán cientos de vehículos, camiones de carga pesada, triciclos, bicicletas, motocicletas pero además peatones a los que debe garantizarse condiciones de seguridad; esto se convierte prácticamente en el último paso de una obra que fue iniciada por la anterior administración municipal y cuya culminación ha sido tema de gestión constante por parte del Doctor José Manuel Barrera Mojica.

 

Maximino Román explicó que al momento se realiza el trazo para cumplir con las adecuaciones al proyecto original para garantizar la correcta vialidad, incluyéndose un retorno que no estaba contemplado, al mismo tiempo se da prioridad a reducir al mínimo cualquier afectación que tuviera que realizarse .

 

Se han realizado, dijo, pláticas previas con vecinos donde se han tomado acuerdos por ejemplo acondicionar un terreno para un estacionamiento provisional; detalló que el año pasado se cumplió con indemnizaciones y en esta etapa a pesar de que se ampliará un poco el acceso al puente, las reestructuraciones serían menores.

 

 

Aunque la fecha de entrega es indefinida se hará todo lo necesario para entregarlo antes de que concluya el año, la empresa ya cuenta con el recurso de 4.5 millones de pesos del gobierno federal y esta por canalizarse la aportación municipal por 500 mil pesos para hacer un total de 5 millones de pesos para el cierre.

 

Tal como lo contempló esta administración, se proveerá de alumbrado público a esta importantes entrada y salida de la ciudad, se está en pláticas con CFE para determinar las condiciones técnicas, pues debido a que un poste queda muy cerca del pegado al área vial más probable es que se haga de forma subterránea.

 

Por último dijo que habrá necesidad de demoler parte del camellón central existente a la altura de la calle Reforma para desviar el tráfico lo más alejado posible del puente para que se avance sin riesgos para nadie.

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periodista

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