View Cursos Habitat (1).JPG in slide showView Cursos Habitat (2).JPG in slide show

View Cursos Habitat (3).JPG in slide showView Cursos Habitat (4).JPG in slide show

:: Se impartirán en colonias de nuestro municipio de alta y muy alta marginación.

 Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la impartición de cursos y talleres forman parte del plan de trabajo que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social a través del Programa Habitat, comentó el titular de dicha área, Joaquín López Martínez.

 

El funcionario mencionó que por ello se están ofreciendo 69 cursos de capacitación en colonias de nuestro municipio que estén catalogadas como de alta o muy alta marginación, con el objetivo de coadyuvar a mejorar la economía familiar.

 

Los cursos que se ofrecen son cultora de belleza, sastrería y alta costura, ecotecnias (biocomposta), tutorías de clases de regularización para secundaria (matemáticas e inglés), regularización de alumnos de primaria, sustentabilidad y medio ambiente (cuidado del agua, descacharrización, reciclado de papel, cartón y plástico) .

 

Del mismo modo que se estarán impartiendo talleres como el de trastornos alimenticios y sexualidad responsable, complementado con actividades recreativas y culturales; y el de prevención de adicciones y actividades deportivas, todos ellos con una duración de 90 horas.

 

Las colonias beneficiadas son la Colonia Santa Fe, Fraccionamiento Los Mangos (Nueva Era) , La Granada, El Siglo XXI, 23 de Noviembre, El Castillo, San Antonio El Encinal, El Sureste I Etapa, Insurgentes, El Progreso, El Bosque, Las Limas, 2 de Abril, El Rosario, La Guadalupe, Nueva Florencia, Loma Alta, 18 de Marzo, Oaxaca, El Rubí, La Rufino Tamayo, Sergio Méndez Arceo.

 

Así también la Colonia del Carmen, El Paraíso, y el Fraccionamiento Costa Verde, del mismo modo que en la Escuela de Artes y Oficios y el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia, ubicados en el bulevar Bicentenario junto a la Unidad Deportiva, también se ofertan cursos correspondientes al programa Hábitat.

 

A las personas interesadas en tomar los cursos mencionados, se les pide que se acerquen a sus presidentes de colonia, quienes ya cuentan con la información necesaria para conformar los grupos de capacitación a los que se les apoya con el material y un instructor ampliamente capacitado.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s