View CARAVANA DE SALUD COL. REVOLUCION (26).JPG in slide showView CARAVANA DE SALUD COL. REVOLUCION (6).JPG in slide show

Ante los cambios bruscos de clima que se vienen presentando en nuestra región, la Sub directora de Salud Municipal, Doctora Clara Sequeda Marcelo, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad respiratoria.

 

Indicó que las medidas a seguir son abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura. Al respecto, dijo, es importante proteger especialmente la zona de cabeza, manos y pies; procurar respirar con la ayuda de una bufanda en sitios de mucho frio, y no mantenerse excesivamente abrigados en interiores para evitar sudar y luego encontrarse nuevamente con el frio exterior.

 

Recomendó evitar asistir a sitios concurridos donde haya aglomeraciones y procurar no tener contacto con el humo del cigarro, lavarse frecuentemente las manos, del mismo modo que es importante aumentar la ingesta de alimentos naturales ricos en vitaminas A y C, como son limón, naranja, lima, mandarina, guayaba y zanahoria, así como las verduras de hoja verde oscura, para mantener en buen estado el sistema inmunológico.

 

Además exhortó a la población ventilar diariamente su casa para que el aire se renueve, además de consumir abundantes líquidos para mantener una buena humedad de tu cuerpo y evitar que tus fosas nasales se resequen.

 

“Si ya tiene gripa o tos, se debe evitar saludar de mano o beso, no acudir a lugares concurridos para no contagiar a otros y al estornudar protegerse con la parte interior del codo”, indicó la doctora.

 

Invitó a toda la población a que acuda al médico aun cuando presente una gripa leve, para que se le realice el diagnóstico oportuno y se prescriba el tratamiento adecuado, ya que es importante evitar a toda costa la automedicación.

 

Expuso que es durante la temporada de invierno cuando más virus circulan en el medio ambiente por lo que recomendó reforzar las medidas preventivas que mencionó en personas de la tercera edad, niños o personas con enfermedades cardiovasculares, metabólicas y renales preexistentes.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s