View IMG_0628.JPG in slide showView IMG_0617.JPG in slide show

View IMG_0583.JPG in slide showView IMG_0568.JPG in slide show

*Con ello obtienen título de Agente Capacitador 11 integrantes de la plantilla de maestros DIF

“No es fácil ser un DIF que funcione como centro capacitador, que se preocupa por mejorar la calidad de vida de todas las personas que toman nuestros cursos, con la finalidad de salir adelante y llevar bienestar a sus familias”, emitió la presidente del Sistema DIF, Lizette Kuri de Chahín, al dirigir el mensaje correspondiente a la entrega-recepción del Nombramiento del organismo como Centro Capacitador por parte de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, a fin de otorgar la validez correspondiente a todos los beneficiados de estas actividades.

Para constatar y hacer entrega de mencionado crédito, el Lic. Noé Andrade Oficial, Jefe de Oficina de la S.T. y P.S. en Orizaba realizó de propia mano dicha entrega a la primera dama orizabeña Lizette Kuri de Chahín, quien en compañía de las demás autoridades DIF e invitado especial entregaron las 11 constancias correspondientes como Agente Capacitador Externo a los 11 maestros calificados para ello, esto durante este primer paso, restando solo 6 de la plantilla de maestros DIF para obtener mencionado nombramiento.

De igual forma, Kuri de Chahín declaró que con ello actualmente se beneficia a un aproximado de 400 alumnos, toda vez que al culminar sus cursos recibirán con ello la certificación que otorga la S.T. y P.S. con lo que tendrán mejores oportunidades de incursionar en el ámbito laboral.

“El recibir esta constancia significa para ellos un orgullo y una gran responsabilidad, ya que tendrán que prepararse más, buscar las herramientas necesarias para facilitar el proceso de aprendizaje y que sus alumnos demuestren la aplicación del conocimiento. La capacitación es un proceso de aprendizaje mutuo y de retroalimentación, porque nadie sabe todo, sino que todos sabemos algo y con ello sabemos mucho más” puntualizó.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s