:: Cumple con estudios y permisos por dependencias estatales y federales.

:: Tuxtepec dará un paso importante para sanear el entorno ecológico y principalmente el Río Papaloapan.

El Emisor Marginal que se construye en la ciudad de Tuxtepec no representa ningún peligro, cuenta con todos los estudios y permisos, la viabilidad técnica y económica afirmó el Director de Proyectos de Servicios Básicos, Surisaday Valencia Rojas.

El funcionario municipal, explicó que este proyecto que se está cristalizando como parte complementaria de la planta de tratamiento de aguas residuales cuenta con estudios de impacto ambiental, Mecánica de Suelos, Aguas Residuales y permisos ante el Instituto Nacional de Agua, todos cubiertos en tiempo y forma que hizo que dependencias estatales y federales otorgaran la viabilidad técnica y económica para su ejecución.

Expresó que el material que su utiliza en su construcción es de polietileno de alta densidad, biodegradable y no permite que las grasas o aceites se adhieran en su superficie, no conducirá metales pesados ni substancias tóxicas, sino que conducirá aguas negras que lo que generan es nitrógeno amoniacal algo normal en todas las descargas y puso como ejemplo una fosa séptica.

Así también señaló que los pozos o respiraderos están siendo colocados a 100 metros de distancia uno de otro que éstos tienen cuatro orificios no mayores al tamaño de una moneda de diez pesos que garantiza no se produzcan malos olores.

Valencia Rojas, mencionó que el Emisor Marginal transportará 210 litros por segundo de aguas negras, es decir el 65 por ciento de las descargas del casco urbano de la ciudad hacia la Planta de Tratamiento.

 Dijo que desde hace mucho tiempo la ciudadanía exige la descontaminación del Río Papaloapan y que, al estar terminado y conectado el Emisor Marginal a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se dará un paso importante para sanear el entorno ecológico y cumplirá con las normas internacionales en lo referente a los niveles máximos de contaminantes para descarga de afluentes.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s