Habitantes del municipio de Ejutla de Crespo denunciaron a la Juez Mixta de Primera Instancia del municipio, Guadalupe Alavés Mata, por corrupción.

Los inconformes, quienes no revelaron su identidad, acusaron que hace unos días se registró un homicidio calificado que cometió Juan Hernández López (pareja de la hoy occisa), contra Juana Antonia Amaya López, quien era madre de dos menores de edad.

En el expediente 25/ 2012, se específica que Hernández López compareció ante el Ministerio Público de distrito, donde relató los hechos por el cuál fue detenido.

Por otra parte, un grupo de habitantes asegura que el 15 de mayo pasado, en el Bar el Tahúr, ubicado en la calle Benito Juárez, los señores Melesio Díaz Altamirano y Rubiel Díaz, alcoholizados protagonizaron una gresca, donde resultaron daños materiales, además de que el dueño del establecimiento fue golpeado, por lo que se abrió el expediente de hechos 26/ 2006.

Sin embargo, el 12 de Octubre del año en curso, Melesio Díaz Altamirano y su hijo Rubiel Díaz, fueron detenidos y el 18 del mismo mes se dicto auto de libertad por falta de elementos.

Lo anterior dejó entrever entre los pobladores que la impartición de justicia en el municipio es deficiente, por lo que exigieron al Presidente Magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rívera, llamar a cuentas a la Juez Mixta de Primera Instancia de Ejutla de Crespo, pues consideran que deja una imagen dudosa del Tribunal Superior de Justicia.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s