:: SView EL AYUNTAMIENTO DE TUXTEPEC TIENE EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN 77 OBRAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA..JPG in slide showólo View EN COLONIAS Y COMUNIDADES DE TUXTEPEC SE CONSTRUYEN EN ESTE MOMENTO 77 OBRAS PÚBLICAS..jpg in slide show40 faltan de contratar señala Director de Obras Públicas.

El Ayuntamiento de Tuxtepec tiene en proceso de construcción 77 obras de las 153 priorizadas para este año informó el Director de Obras Públicas Municipales Maximino Román Velázquez.

Señaló que en el primer paquete se autorizó la construcción de 43 obras, de las cuales 43 están en proceso y de ellas algunas ya fueron concluidas; mientras que del segundo son 52 obras de las que 35 ya se están edificando, lo que hace un total entre los dos paquetes de 77 trabajos iniciados en colonias, comunidades y zona centro de la ciudad.

El Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, externó que están en proceso de contratar 40 para completar el número de obras que realizará en este 2012 la Administración Municipal que encabeza el doctor José Manuel Barrera Mojica.

Mencionó que la construcción de las 153 obras, se cuenta con un monto de 104 millones de pesos, aportación del Fondo III Ramo 33, recurso que dividió en 69 millones 071 mil 097 pesos con 49 centavos para el primer paquete y 35 millones 275 mil 041 pesos con 46 centavos para el segundo.

Debido a las justificaciones que tuvo que presentar la administración municipal para poder realizar las obras en las colonias y zona urbana de la ciudad se tuvo un atraso para iniciarlas, sin embargo, dijo, se estuvo trabajando en la ejecución de las programadas en las diferentes comunidades que conforman el municipio.

Román Velázquez aseguró que al quedar al 100 por ciento ambos paquetes de obras, más ciudadanos tuxtepecanos se beneficiarán con agua potable, alcantarillado, drenajes, urbanización municipal, infraestructura educativa, electrificación, caminos e infraestructura productiva rural.

El funcionario municipal manifestó que estas obras contribuirán al bienestar de las familias tuxtepecanas, ya que se trata de proyectos de infraestructura de servicios básicos necesarios que en muchos casos fueron postergadas por otras administraciones municipales.

Apuntó que el presidente José Manuel Barrera Mojica, en esta administración rompió la inercia en la que se encontraba el municipio para mover la rueda de la

paz y el progreso y así consolidar el desarrollo sustentable en el suelo tuxtepecano.

Para concluir, dijo que estas obras, son proyectos de infraestructura que se traducirán en un mayor bienestar de la ciudadanía para quienes está dirigido el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno que encabeza el edil tuxtepecano.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s