View Más de 300 casos se han atendido en el Centro de Mediación Municipal de Tuxtepec..JPG in slide show

:: Se resuelven conflictos extrajudiciales entre personas que tienen algún conflicto y no desean pasar por un tribunal: Jorge Calderón Cobos.

:: Más de 300 casos atendidos durante el gobierno de José Manuel Barrera Mojica.

En lo que va de este año, del gobierno del presidente José Manuel Barrera Mojica, el Centro de Mediación de Tuxtepec ha atendido 300 casos mediante los cuales se buscó promover y materializar acuerdos extrajudiciales entre personas que tienen algún conflicto y que no desean pasar por un tribunal , informó Jorge Alberto Calderón Cobos, Coordinador esta área del Ayuntamiento.

Dijo que los casos a los que le dieron entrada se encuentran 61 civiles, mercantiles138, familiares 65, penales 11, vecinales 20, y cinco de diferente índole, de ellos en este momento se cuenta con 18 convenios abiertos, 15 casos concluidos y el resto en vía de conclusión.

El Coordinador del Centro de Mediación, recordó que en esta dependencia se prevén mecanismos alternativos de solución de controversias, ya que establece la posibilidad de que las personas puedan resolver sus conflictos sin autoridades como un mecanismo complementario al servicio de la justicia ordinaria.

Apuntó que la solución sana de disputas, permite que los usuarios de los servicios de mediación sean beneficiados por una moderna actitud institucional y democrática que permite la participación e la ciudadanía en la resolución de sus conflictos.

Calderón Cobos aseguró que la mayor rapidez a la solución de controversias por mecanismos alternativos propicia una disminución en los costos, no sólo para las partes involucradas sino para el sistema de justicia.

Detalló que la mediación es un procedimiento autocompositivo que consiste fundamentalmente en que un tercero llamado mediador se encarga de establecer la comunicación y el acercamiento necesario a fin de que las partes lleguen a un

arreglo que se ajuste a sus necesidades, mismo que comúnmente queda plasmado en un convenio de transacción.

Se trata de un procedimiento mediante el cual las partes de una controversia efectúan, guiados por el mediador, negociaciones tendientes a identificar los puntos controvertidos y hacerse concesiones recíprocas para que, de esa forma, se enlace una solución de las diferencias.

Para concluir, manifestó que este tipo de juicios están siendo impulsados durante este gobierno del presidente José Manuel Barrera Mojica e invitó a aquellas personas que estén en controversias para que acudan al Centro de Mediación ubicado en la parte alta de Palacio Municipal para dar solución al conflicto en el que estén inmiscuidos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s