View MATA CAÑA  ESTUFA LORENA Y (4).JPG in slide show

* La salud, uno de los aspectos más beneficiados con estas acciones.

 El Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica puso en marcha la construcción de estufas ahorradoras de leña que beneficiarán 42 colonias y 7 comunidades; estas acciones tendrán una inversión de 1 millón 374 mil 900 pesos coadyuvando a la prevención de enfermedades por inhalación de humo, a la reducción de tala de árboles y contaminación del aire en las zonas rurales.

El gobierno local, a través de la Dirección de Desarrollo Social, comenzó el programa de estufas ahorra doras de leña tipo Lorena con el objetivo de suplir los fogones tradiciones por un sistema que permita la cocción sin la necesidad de los miembros de una familia estén expuestos al monóxido de carbono , el cual puede generar serpias enfermedades en órganos como los pulmones.

Atendiendo a estos riesgos el Presidente Municipal gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL este programa y logró la autorización de 738 estufas en beneficio de 3, 368 personas de las siguientes localidades: Mata de Caña, Mazín Chico, Las Limas, Piedra Quemada, El Yagual, El Desengaño, La Esmalta, Francisco I. Madero Los Cerritos, Rancho Nuevo Jonotal, San Rafael, El Porvenir, Los Mangales, Paso Canoa, La Gloria, Camarón Salsipuedes, los Mangos, Santa María Amapa, Santa Teresa, Boca de Coapa, Buena Vista Rio Tonto y La Reforma.

Así también se apoyará a General Lázaro Cárdenas, Ojo de Agua, Buena Vista Gallardo, Santa Ursula, Fuente Villa, Zacate Colorado, Buenos Aires El Apompo, Pueblo Nuevo Ojo de Agua, Rosario Ibarra de Piedra, Arroyo Chiquito, San Felipe de la Peña, La Mina, Bethania, Loma Alta, San Miguel Obispo, Las Piñas, Santa María Obispo, Arroyo Zuzule, Agua Fría Piedra del Sol, El Jimbal, San Antonio El Encinal, El Jimbal y las colonias 12 de Julio, El Castillo, Francisco I. Madero, María Eugenia y El Mirador.

El Director de Desarrollo Social, Joaquín López Martínez destacó el esfuerzo que el Presidente Municipal, ciudadanos y personal han realizado para hacer posible acciones como esta y la de piso firme con las que se generan avances sustanciales en las condiciones de vida de los tuxtepecanos y reiteró la disposición del área a su cargo para trabajar en la canalización de más beneficios.

About tuxtepec

periodista

Leave a comment