View CONVOCA EL AYUNTAMIENTO DE TUXTEPEC A HOMBES Y MUJERES QUE ASPIRAN A INTEGRARSE A LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPA..JPG in slide showView EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TUXTEPEC, INVITA A HOMBRES Y MUJERES A INTEGRARSE A LAS FILAS DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL..JPG in slide show

View POLICIAS -2.JPG in slide showView POLICIAS -3.JPG in slide show

:: Inician recepción de documentos para selección, evaluación y reclutamiento de aspirantes.

La Administración que encabeza el doctor José Manuel Barrera Mojica y la Dirección de Seguridad Pública, lanzaron la convocatoria para hombres y mujeres para que participen en el proceso de selección, evaluación y reclutamiento para forma parte del Cuerpo de la Policía Preventiva Municipal.

Así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública Ranulfo Sánchez Méndez y manifestó que los requisitos que deben presentar son: solicitud de empleo con fotografía, edad de 18 a 25 años, acta de nacimiento en formato reciente y cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.

También, certificado de preparatoria, credencial de elector, Curp, certificado médico y grupo sanguíneo, carta de antecedentes no penales, dos cartas de recomendación, comprobante de domicilio, estatura mínima de 1.70 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres, tener un peso corporal acorde a su estatura y edad y disponibilidad de tiempo.

El servidor público manifestó que son aproximadamente 20 las plazas que se ocuparán y que son las vacantes que dejaron algunos elementos que renunciaron a la corporación y otros que fueron despedidos por no cumplir cabalmente con la tarea que les fue encomendada como guardianes del orden.

Apuntó que la Policía Preventiva Municipal es una institución enfocada primordialmente a la protección y garantía de libre ejercicio de los derechos y las libertades fundamentales, salvaguarda la integridad y el derecho de las personas, previene la comisión de delitos y preserva el orden y la paz pública.

Externó que los nuevos Policías Municipales deberán de tener inculcados valores como la profesionalización, responsabilidad, lealtad, honestidad, legalidad, eficiencia y honor y deberán integrarse al cuerpo policiaco para garantizar a los tuxtepecanos el entorno ideal que les permita desarrollarse, tanto en lo personal como en lo social, bajo condiciones de equidad, orden, paz y armonía.

Dijo que para el presidente José Manuel Barrera Mojica se ha preocupado porque la Policía Municipal este cada vez más preparada, profesionalizada y para ello se

les han proporcionado cursos y capacitaciones tanto esta ciudad como en otros estados de la República como lo son los enviados a la ciudad de Xalapa en Veracruz y los 20 que actualmente se encuentran en la ciudad de Campeche, concluyó Ranulfo Sánchez Méndez.

Para mayores informes, los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública o en la Regiduría de Seguridad, ambas ubicadas en la planta alta de Palacio Municipal.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s