View El Ayuntamiento de Tuxtepec reparó el hundimiento que provocó este viernes una fuga del drenaje sanitario en el bulevar Ávila Camacho.JPG in slide showView Inmediata respuesta del Ayuntamiento de Tuxtepec para reparar el hundimiento suscitado este viernes en el bulevar Ávila Camacho..JPG in slide show

View Maquinaria pesada y cuadrillas de la Direcciónd e Obras Púbicas trabajaron en la reparación de la fuga del drenaje que provocó un hundimiento en el bulevar Ávila Camacho..JPG in slide show

:: Fuga de drenaje sanitario la causa del desplome de loza.

El Subdirector de Agua Potable y Alcantarillado Rogelio Rincón Reyes, informó que este mismo viernes fue reparado el hundimiento de lozas que se suscitó en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” esquina con la calle “Puebla”.

Señaló que el problema se suscitó debido a una fuga en la línea del Sistema de Drenaje Sanitario, provocada por su antigüedad y el intenso tráfico de vehículos que diariamente utiliza esta vía para entrar o salir del centro de la ciudad.

Explicó que alrededor de las tres de la mañana el peso de un camión recolector que hacía su recorrido para levantar la basura pasó por este punto provocando el hundimiento de la loza.

Dijo que de inmediato, personal del área de Desarrollo Urbano se trasladaron al lugar y solicitaron el apoyo del departamento de Agua Potable y Alcantarillado para que llevara a cabo una inspección y determinara la causa del desplome del pavimento.

Para ello, con el apoyo de una retroexcavadora y una cuadrilla de trabajadores se realzaron labores para demoler el pavimento y llevar a cabo una excavación, encontrando una caverna de aproximadamente cinco metros provocada por la fuga de una tubería auxiliar del sistema de drenaje sanitario.

Dijo que ante esta situación, el Director de Agua Potable y Alcantarillado David Méndez Calderón giró instrucciones para que de inmediato se realizáran los trabajos de reparación de este tramo del drenaje sanitario por lo que se procedió a colocar tubería nueva a lo largo de cinco metros lineales.

Señaló que tras concluir el cambio de la tubería, se procedió a rellenar la caverna y comenzar las labores de pavimentación del área afectada. Rogelio Rincón

Reyes, comentó que por la obra que se realiza se tuvo que cerrar parcialmente el tráfico en este tramo sobre el carril derecho de salida de la ciudad.

El Subdirector de Agua Potable y alcantarillado, enunció que labores como esta llevada a cabo en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” para solucionar este problema de fuga de aguas negras del drenaje sanitario son las respuestas inmediatas que procura el gobierno del presidente José Manuel Barrera Mojica.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s