View El Paralibros es una excelente opción para acercarse a la lectura, asegura el Regidor de Educación Cultura y Deportes Antonio Avila Galán.JPG in slide showView Ubicado en el zocalo de Tuxtepec, el Paralibros cuenta con más de 300 titulos al servicio de niños, jovenes y adultos que gustan de la lectura..JPG in slide show

:: El Ayuntamiento de Tuxtepec, invita al público en general a que visite y disfrute el “Paralibros” ubicado en el Parque Juárez de nuestra ciudad.

 

El Municipio de Tuxtepec invita a las y los tuxtepecanos a que conozcan el Paralibros que el ayuntamiento, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca instalaron en meses pasados.

 

El Paralibros es un espacio público y gratuito donde las personas pueden encontrar libros de todos los géneros, para todas las edades y pasar un momento agradable; esta modalidad para acceder a la lectura se encuentra ubicada en el zócalo de nuestra ciudad a un costado del kiosco.

 

Esté módulo forma parte de los 10 que ya se localizan en el estado de Oaxaca y de los 320 que existen a nivel nacional, cuentan con promotores de lectura que guían a los usuarios en la elección de sus lecturas, así como para adquirir el servicio de préstamos de libros a domicilio.

 

Para que los usuarios puedan acceder al servicio de préstamo de libros a domicilio, deberán adquirir una credencial que se les entregará de forma gratuita cubriendo los siguientes requisitos: llenar el formato de solicitud, dos referencias, copia comprobante de domicilio y de una identificación con fotografía.

 

El Paralibros se inauguró el pasado mes de abril, cuenta con 365 títulos de autores reconocidos, “La vida es un balón redondo”, “Sorpresas de palabras”, “Sastrecillo valiente”, “Nosotros los hombres ignorantes que hacemos la guerra”, “Contrarios”, entre otros cuentos, novelas y libros de poesías.

 

Para el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Antonio Ávila Galán, el Paralibros de Tuxtepec genera un punto de encuentro para las familias en torno a la cultura escrita, además de fortalecer el rescate de espacios públicos y el fomento a la lectura.

 

El funcionario municipal aprovechó para invitar a toda la ciudadanía para que no desaproveche esta oportunidad de acercarse a la lectura, y visiten el Paralibros el cual se encuentra abierto al público en un horario de miércoles a domingo de 10 a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s