• De no ser así CONAGUA multaría hasta con 106 millones de pesos al ayuntamiento de Tuxtepec de acuerdo al avance de la obra por estar incluido en PROSANEAR.

 Alejandro Pérez González/Tuxtepec, Oaxaca México

 El ayuntamiento de Tuxtepec por estar dentro del margen de más de cincuenta mil habitantes debe contar con una planta tratadora de aguas residuales según la norma ecológica 001 de SEMARNAT.

Así lo manifestó el director de Proyectos y Servicios Especiales municipal Surisaday Valencia Rojas quien abundo que la obra de la planta de aguas residuales esta en un 60% de su construcción.

 Una de las tareas importantes para dicha obra social será el proyecto de emisor marginal, que se construye en dos etapas siendo el costo de la primera un total de 43 millones de pesos y que servirá para conducir las aguas negras del casco urbano a la planta de tratamiento.

 Si por alguna razón no se terminara dicha planta el 31 de diciembre que es la fecha límite que pone  CONAGUA en los meses de enero y febrero del 2013 se tendría que pagar la multa correspondiente de acuerdo al avance de la construcción.

 La multa original es de 106 millones de pesos que se reduciría hasta en 40 millones de pesos gracias al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (PROSANEAR) en el que está incluido el Ayuntamiento de Tuxtepec dijo el entrevistado.

 Surisaday Valencia Rojas menciono también, que está completamente seguro que la actual administración que preside José Manuel Barrera Mojica entregara en tiempo y forma la Planta Tratadora de Aguas Residuales y evitara las millonarias multas.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s