*Los aspirantes que surgen del sol azteca no hacen proselitismo con recursos del erario: Ixtepa Merlín

POR// LUIS MENDEZ

TUXTEPEC, OAX. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nos deslindamos del promocional que ha implementado el legislador suplente, Francisco Niño Hernández, al utilizar el emblema del sol azteca para “vestir” su figura con tintes políticos.
“Los auténticos perredistas nos deslindamos de esa acción porque no va con nuestros principios; ningún aspirante a cualquier puesto de elección popular utiliza recursos del erario para autopromoverse y menos sin antes llevarlo a consulta del partido”, afirmó Jesús Ixtepa Merlín, miembro de la corriente crítica del PRD local.
Ixtepa Merlín reiteró; con relación a la calcomanía “Paco Niño 2013” con el emblema del PRD, los perredistas de convicción rechazamos ese tipo de acciones porque en el partido no se hacen esas prácticas con recursos públicos como lo está practicando el diputado local suplente a título personal.
Insistió que hacer promoción política a título personal y con recursos que provienen de los impuestos ciudadanos, es lo más reprobable por lo que, los perredistas nos deslindamos de toda aspiración ajena a las determinaciones del PRD; nosotros tendremos que esperar los tiempos para la elección interna, subrayó.
Vamos a esperar la designación del próximo candidato a la presidencia municipal –en el caso de Tuxtepec–, indicó Jesús Ixtepa pero sobre todo, el titular del PRD en Oaxaca, Rey Morales, tiene todo el apoyo de los perredistas de la Cuenca del Papaloapan para elegir al mejor candidato para el 2013.
Finalmente, a manera de advertencia, Ixtepa Merlín puntualiza; “el senador Benjamín Robles Montoya no puede imponer al candidato a la presidencia municipal de Tuxtepec, así se considere con ese derecho puesto que ya se le regresó el favor al convertirse en senador de la República”.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s