• No hay para combustible de camiones recolectores de basura, mientras funcionarios y mandos de la policía municipal manejan sus vehículos con aire acondicionado y transporte de secretarias.

 Alejandro Pérez González/ Tuxtepec, Oaxaca México

 Colonia del sur del centro de Tuxtepec se apestan desde hace tres días en que el carro recolector de basura  no realizó su acostumbrada rutina.

 Colonias como la Oaxaca, Castillo, La Rosalía, Sureste, Pedregal, Jardines del Arroyo, Grajales entre otras se encuentran sin el servicio de recolección de basura  dicen empleados de los sindicatos al servicio del ayuntamiento que es porque las unidades están demasiadas averiadas apunto de chatarras.

 Aunque oficialmente se sabe que el principal  problema es porque la jefa de administración del ayuntamiento  Aurea Castelan Larios no entrego vales de combustible a los choferes de los camiones recolectores.

 Sin embargo si hay combustible para que los funcionarios se den el lujo de gastar hasta 40 litros diarios según el cilindraje de su vehículo para pasearse con aire acondicionado al igual que los patrulleros de la policía municipal quienes además utilizan las patrullas para pasear a las secretarias del ayuntamiento.

 Mañana martes serán ya cuatro días de pestilencia en la zona sur del centro de Tuxtepec y no se ve intenciones de los funcionarios  para solucionar el asunto que mantiene molesta a la ciudadanía y en peligro de sufrir de enfermedades respiratorias y de piel por la gran cantidad de desechos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s