View Claudia Edith Hernández, encargada del CEAVV, anunció loteria y platicas contra la violencia intrafamiliar.JPG in slide show

: El Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia impartirá ciclo de pláticas y recabará fondos con una lotería.

 La violencia en los hogares ya no debe concebirse más como un hecho privado sino como de salud pública pues sus efectos en la sociedad son múltiples, es importante que la gente esté informada para detectar a tiempo el problema o, cuando ya existe, buscar defensa legal; informó la encargada del Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia, Claudia Edith Hernández Martínez.

 Por tal motivo, dijo la funcionaria, del 2 al 22 de Octubre se impartirán pláticas sobre el origen y consecuencias de agresiones que pudieran poner en riesgo la integridad de niños y adultos; el punto de reunión será esa dependencia ubicada junto a la Unidad Deportiva, de 6 a 7 de la noche.

 El 2 de Octubre se impartirá el tema Violencia Física, el 4 de Octubre Violencia Psicológica, el 9 de Octubre Violencia Económica, el 12 de Octubre Violencia Patrimonial, el 16 de Octubre Consecuencias y Secuelas, el 19 de Octubre Tratamientos y rehabilitación, el 22 de Octubre Asesoría Jurídica y se finalizará con el tema Superación Personal.

 Claudia Edith Hernández destacó que el ciclo de pláticas estará a cargo de profesionistas en áreas de Neuropsicología y Derecho con el fin de que este apoyo pueda extenderse a la canalización a terapias y a la orientación para procedimientos legales.

 Detalló que se contempla además una lotería con el fin de recaudar fondos para el apoyar al mantenimiento de este centro al que por lo general llegan madres de familia, niños y adultos mayores en condiciones difíciles, a quienes se les atiende con hospedaje y alimentación mientras se encuentra una solución a su problema.

 La lotería se realizarán el viernes 5 de Octubre a las 17:00 horas, el costo del boleto será $50.00 con la posibilidad de ganar uno o más premios.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s