Responde ciudadanía a regularizar

perpetuidad en Panteón Municipal

:: Atiende Regiduría del ramo a más de dos mil propietarios de espacios en el Camposanto.

El Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Regiduría de Panteones dio a conocer que el Programa de Regularización de Perpetuidades en el panteón “Jardines de los Sueños” en donde atienden diariamente alrededor de 100 personas que acuden a poner en orden los documentos que los acreditan como propietarios de los lotes en donde se encuentran enterrados sus familiares.

Este programa cuyo responsable es la Regidora del ramo Esperanza García Kuri, consiste en la revisión física del lugar para checar que los lotes cuenten con el número de perpetuidad así como el nombre o nombres de las personas sepultadas.

Personal de la Regiduría de Panteones, mencionó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena, pues diariamente se presenta un promedio de cien personas que acuden a solicitar informes para poner en regla documentos y pagos de los lotes en el que están su finados, cuantificando al momento dos mil deudos atendidos y la gran mayoría de ellos ya realizado los pagos correspondientes.

La verificación física del lugar es gratuita para los interesados y una vez concluida se les invita a que realicen su pago de mantenimiento aprobado desde el 2012 si es que no lo han hecho, pasando primero por la Dirección de Panteones para que se les extienda la orden correspondiente.

El pago de mantenimiento es de 147.70 pesos por año, lo que hace un total de 443.10 pesos por los tres años, sin embargo por gestiones de la regidora del área se logró que por los años 2010 y 2011 paguen únicamente el 50 por ciento y del 2012 el 100 por ciento, teniendo únicamente que erogar 295 pesos.

La Regiduría de Panteones, también invita a la ciudadanía para que verifique el nombre del propietario y si ya falleció, para que acuda a realizar el cambio de propietario. Este trámite tiene un costo de 236 pesos con 30 centavos y el permiso de gravado de número y letra 118 pesos con 10 centavos.

Aclararon que los pagos se realizan únicamente a través de la Jefatura de

Ingresos Municipales…

Los requisitos para llevar a cabo los trámites son acta de defunción, acta de nacimiento del solicitante para demostrar el parentesco y la verificación física del lugar. El horario de atención es de siete a once de la mañana en el Panteón “Jardín de los Sueños” con personal de la Regiduría, mientras que el personal que labora en el Camposanto durante todo el día incluyendo sábados y domingos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s