• Comunicación Social simplemente remite a los medios de comunicación boletines a medias ya que los

    encargados de la policía municipal de enviar la información también lo hacen a medias además de no permitir a la prensa cuestionar a los detenidos sobre su  verdadera detención.

 Alejandro Pérez González/Tuxtepec, Oaxaca México

 Negocio redondo podría estarse dando al interior de las celdas de la comandancia de la policía municipal de Tuxtepec, al  dar solo algunos nombres y datos de las detenciones de los detenidos mientras que otros ni siquiera aparecen en las fotos.

 De igual forma existen ocasiones en que solo algunos medios de comunicación reciben información privilegiada de detenciones realizadas por esa corporación policíaca.

 Por su parte el área de comunicación social encargada de remitir los boletines a los diferentes medios de comunicación del municipio y parte del estado dice que muchas de las fotografías llegan a sus oficinas sin nombre y motivo de la detención.

 Al inicio de esta administración se llego al acuerdo de que los medios de comunicación no entrarían a tomar placas ni datos al interior de la comandancia ya que para eso la misma corporación en coordinación con comunicación social  se encargaría de levantar los datos para la nota policiaca.

 Ahora resulta que la ausencia de los medios de comunicación en los adentros de las instalaciones de la cárcel pública está siendo aprovechada para hacer negocios con los detenidos sobre quien pague más para no salir en la foto. A continuación líneas arriba de esta nota una muestra de los reportes a medias que envía la policía municipal sobre su trabajo como guardianes del orden público.

 Usted amable lector tiene que adivinar el porqué estos ciudadanos fueron remitidos  a la cárcel pública municipal.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s