PROCURA AYUNTAMIENTO SALUD PARA LAS FAMILIAS TUXTEPECANAS

 :: Se otorgan más de 300 consultas de medicina general y de especialidades, estudios de laboratorio y actividades de promoción de la salud.

 En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Salud del Ayuntamiento tuxtepecano, y las autoridades sanitarias del Centro de Salud Urbana “ El Bosque” ubicado en la Colonia Loma Alta se otorgaron más de 300 consultas de medicina general, especialidades, estudios de laboratorio y se realizaron actividades de promoción, durante la Segunda Feria de la Salud.

 A decir del Director de Salud municipal Gilberto de Jesús Rendón Benítez, se trata de un conjunto de acciones encaminadas a preservar la salud de la familia tuxtepecana, uno de los temas que ocupa un preponderante en la agenda gubernamental.

 Las instituciones participantes otorgaron de manera gratuita consultas médicas generales, nutrición, psicología, tocando a personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), perteneciente al Centro de Salud Urbano, otorgar orientación contra las adicciones, especialmente a los adolescentes.

 Rendón Benítez aseguró que se les dio prioridad a personas diabéticas e hipertensas, añadiendo que algunos estudios de laboratorio se ofrecieron a bajo costo, pero en realidad son accesibles ya que por ejemplo la biometría hemática tiene una cuota de 40 pesos y es un estudio muy completo ya que muestra un cuadro general de estado de salud del paciente, puntualizó.

 El DIF Municipal apoyó con la unidad odontológica y corte de cabello a cargo de personal de la Escuela de Artes y Oficios, acciones con las que han apoyado anteriormente a diversas colonias y comunidades.

 Para finalizar, el funcionario municipal agradeció a todos quienes colaboraron para que la segunda Feria de Salud se llevará a cabo, ya que aseguro el gobierno municipal trabaja día a día para garantizar que en Tuxtepec la salud esté al alcance de todos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s