:: Gobierno de Barrera Mojica apoya a productores para garantizar la actividad productiva de los cultivos: Héctor Delgado.

:: Dirección de Desarrollo Urbano entrega bombas aspersoras y alambre a 236 productores del campo.

Barrera Mojica, cumple con los campesinos: agentes de policía

La Administración que preside el doctor José Manuel Barrera Mojica hizo entrega de 92 rollos de alambre de púas para cercos perimetrales y de 144 bombas aspersoras de mochila manual, apoyos en los que invirtieron 144 mil pesos de Ramo 33 en beneficio de 236 productores del campo.

Los 92 rollos de alambre de púas servirán para cercos perimetrales, para los que se destinaron 50 mil 640 pesos, mientras que en las 144 bombas aspersoras se utilizaron recursos por un monto de 99 mil 360 pesos.

En un evento llevado a cabo en el parque “Benito Juárez”, en el que estuvieron presentes autoridades municipales y beneficiados, el Regidor de Hacienda Alán Canché Barajas, manifestó que este apoyo tiene el objetivo de que los trabajadores del campo fumiguen sus cultivos y no se desarrollen plagas que a largo plazo podrían dejarles afectaciones y en el caso del alambre, para delimitar y dar seguridad a sus animales o cultivos que se encuentran en sus terrenos.

“Estos apoyos son sin costo alguno, y remarcó la decisión del Ayuntamiento tuxtepecano de servir a quienes menos tienen y aseguró que faltan muchos proyectos productivos por aterrizar en el año y tres meses que faltan de su gobierno y que seguramente vendrán a dar un nuevo rumbo a la vida de los hombres y mujeres que cultivan la tierra”.

Aseguró que con la entrega de las bombas aspersoras y el alambre para cercos perimetrales, facilitará el trabajo y garantizará la actividad productiva de los cultivos.

Por su parte, el Director de Desarrollo Productivo del Ayuntamiento de Tuxtepec, Héctor Delgado Jiménez externó que en este día se hace entrega de implementos a 236 productores agrícolas de 38 comunidades y dos colonias.

“Estamos cumpliendo parte del compromiso hecho con los campesinos, para apoyar el desarrollo del campo con un esfuerzo que este gobierno hace para dar todo lo que le sea posible al campo.

A nombre de los favorecidos, los Agentes Municipales de Fuente Villa, Felipe Ruíz Luis y de Las Limas, Miguel Ángel Hernández García, agradecieron a las autoridades la ayuda que les están proporcionando para incrementar su siembra y por ende mejorar sus condiciones económicas al llevar a cabo la venta de sus productos.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s