Más de ocho mil 800 consultas médicas

gratuitas da Salud Municipal de Tuxtepec

:: Para Barrara Mojica la salud de la ciudadanía es un compromiso: Gilberto Rendón Benítez.

En lo que va de esta Administración Municipal, la Dirección de Salud ha otorgado ocho mil 894 consultas médicas con sus respectivos medicamentos de manera gratuita, informó el doctor Gilberto Rendón Benítez.

Detalló que estas acciones tienen el objetivo de apoyar a los habitantes de las colonias y comunidades llevando el servicio médico hasta los lugares en los que habitan, como muestra del compromiso del Gobierno Municipal de José Manuel Barrera Mojica para con el pueblo tuxtepecano.

Detalló que durante este año el personal médico de la Dirección de Salud ha llegado a 18 colonias para otorgar 846 consultas y 12 comunidades en las que ofrecieron 737 y a ellas se suman dos mil 775 realizadas en los dos consultorios que se ubican en Palacio Municipal, lo que hace un total de cuatro mil 358 consultas.

Manifestó que durante los servicios médicos que han otorgado a la población detectaron que las enfermedades que más aquejan a la población son las infecciones en las vías respiratorias, infecciones gastrointestinales, desnutrición, parasitosis, diabetes, hipertensión y fiebre por dengue.

El Director de Salud afirmó que durante las visitas a colonias y comunidades, es duro comprobar que hay personas que pueden ser curadas o evitar que su enfermedad se agrave o les cause o les cause males mayores e incluso la muerte, que tienen padecimientos controlables o no saben que están en riesgo o peligro de un deterioro de la salud.

Así también que muchos ciudadanos no tienen dinero para acudir a consultas médicas o no les alcanza para poder llegar a saber cuál es su padecimiento, obtener un diagnóstico o un consejo médico, saber si pueden consumir o no algún medicamento, o por cuanto tiempo deben de estar bajo un tratamiento por no poder tener el apoyo de los médicos.

“Con éstas brigada implementadas de ir a las colonias y comunidades, el Ayuntamiento Tuxtepecano, estamos esta contribuyendo a que estas personas

tengan a atención médica que necesitan y sus medicamentos de manera gratuita y a la vez los invitamos para que hagan caso a las recomendaciones que se les dan para prevenir enfermedades”, apuntó Rendón Benítez.

Por último, dio a conocer que durante el 2011 se realizaron cuatro mil 336 consultas médicas y en lo que va del 2012 van cuatro mil 358, lo que hace un total de ocho mil 894 consultas médicas y entregado las respectivas medicinas de manera gratuita.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s