:: Apoyos gratuitos en actividades culturales y activaciones colectivas para alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 3.

:: Apoyos gratuitos en actividades culturales y activaciones colectivas para alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 3.

La Directora de Cultura del Ayuntamiento tuxtepecano, Blanca Estela Salinas Juárez, dio a conocer que han tenido gran éxito en el proyecto mediante el cual se imparten clases de danza artística gratuita a niños de la Escuela de Educación Especial que padecen discapacidad motriz, auditiva, visual, intelectual y múltiple.

La funcionaria municipal recalcó que esta acción forma parte del esfuerzo que la administración que preside el Doctor José Manuel Barrera Mojica hace, con el fin de llevar la cultura a todos los sectores de la población del municipio, además de dar un incentivo al esfuerzo que tanto alumnos como padres de familia de esta institución educativa hacen día a día para salir adelante.

El programa de los Centros de Atención Múltiple está planteado para brindar educación inicial y básica, así como formación para el trabajo a la población escolar que presenta discapacidad y necesidades educativas especiales. Es importante mencionar que el plantel de Educación Especial ubicado en Tuxtepec, cuenta con este apoyo desde el ciclo escolar pasado.

El maestro encargado del proyecto Benjamín López Márquez, dio a conocer que las clases son impartidas, de lunes a viernes activación colectiva con el único objetivo de integrar a los niños en la realización de actividades culturales, además de ayudar a mejorar su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal.

Para finalizar, Salinas Juárez comentó que los niños de capacidades especiales tienen mucho potencial artístico, por lo que no se les debe excluir si no incluir; reiterando que “esto sólo es parte de un proyecto humanista de integrar a la sociedad a niños con capacidades diferentes”.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s