:: Culmina Dirección de Agua Potable y Alcantarillado introducción de tubería del drenaje en el bulevar “Plan de Tuxtepec”.

El Ayuntamiento de Tuxtepec, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales culminó la segunda etapa de los trabajos de rehabilitación del bulevar “Plan de Tuxtepec” e inició la restitución de tubería en la privada “Mancilla Los Cerezos” de la colonia Santa Fe.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, David Méndez Calderón, informó lo anterior al afirmar que el Ayuntamiento de Tuxtepec rehabilita todos los puntos en donde hay problemas por drenajes colapsados o taponamientos que ni el vactor puede deshacer.

Aseguró que la Dirección a su cargo atiende los reportes relacionados con los sistemas de agua potable y alcantarillado que se reciben en la Secretaría o en la oficina de la presidencia municipal, tal es el caso del que enviaron vecinos de la privada “Mancilla Los Cerezos” de la colonia Santa Fe, quienes a consecuencia de que se colapsó un tramo de drenaje ya no contaban con este servicio, problema al que en este momento se le está dando solución.

Explicó que en este lugar luego de llevar a cabo la excavación e inspección de la tubería colapsada, se comenzaron los trabajos para la sustitución de 36 metros lineales de tubería de drenaje, para que los usuarios de esta zona tengan las posibilidades contar con este servicio.

Méndez Calderón, también dio a conocer que el pasado viernes se concluyeron los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación del drenaje sanitario en el bulevar “Plan de Tuxtepec” con la sustitución de 42 metros lineales de tubería.

Puntualizó que ya culminaron con la introducción de los siete tubos y se procedió al relleno de la zona y ahora se está a la espera de que la arcilla se asiente para poder comenzar con los trabajos de pavimentación.

Recordó que en este bulevar, la Administración Municipal que encabeza el doctor José Manuel Barrera Mojica llevó a cabo la introducción de un mil 200 metros lineales para renovar el sistema de drenaje sanitario en beneficio de varias colonias de la ciudad, tocando dos puntos del bulevar arriba mencionado.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s