:: Hay que garantizar alimentos para el consumo de las familias.

Durante la entrega de semilla de frijol mejorada a 140 productores, el presidente José Manuel Barrera Mojica aseguró que ahora los beneficios que proporciona el Ayuntamiento llegan directo y sin intermediarios. Refrendó su determinación para continuar con el impulso al agro tuxtepecano a través de apoyos a los pequeños productores que son los que más lo necesitan.

Este beneficio corresponde al proyecto de transferencia de tecnología de maíz y frijol, para fomentar la siembra de alta productividad y rentabilidad para los productores de Tuxtepec, a través del Programa de Apoyo Ayuntamiento de Tuxtepec-Inifap Cotaxtla de Veracruz.

En esta ocasión, se hizo entrega en una primera etapa de 700 kilogramos de semilla mejorada de frijol y quedan pendientes 800 más para una segunda entrega que se programó para el mes de noviembre. Informó también que Tuxtepec es el único municipio del estado de Oaxaca que esta promoviendo la siembra de este grano.

La inversión total será de 200 mil pesos aportación del Ramo 28, en beneficio de 140 productores de las comunidades de Arroyo Zuzule, Buena Vista Río Tonto, Camarón Salsipuedes, El Cedral, La Carlota, Las Delicias, Francisco I. Madero Los Cerritos, General Lázaro Cárdenas, La Reforma, La Fuente Misteriosa, La Gloria, La Mina, Mata de Caña, Macín Chico, Piedra Quemada, Rancho Nuevo, Santa Teresa, San Juan Bautista de Matamoros y Tacoteno el Tular.

Al hacer uso de la palabra ante los productores que resultaron beneficiados, el alcalde tuxtepecano expresó que en lo que va de su gobierno en entregas anteriores se han otorgado tres mil kilogramos de maíz mejorado, fertilizantes, equipo agrícola como tractores y desmalezadoras entre otras cosas más.

 

Hizo mención a que para continuar socorriendo a los campesinos, el Cabildo autorizó este miércoles el recurso para la adquisición de alambre de púas, bombas aspersoras y construcción de bodegas.

El munícipe afirmó que “apoyar al campo con acciones verdaderas que tengan la finalidad de hacer producir nuestra tierra es el compromiso de esta administración, ofreciendo a nuestros campesinos los insumos para que dentro del temporal de cultivo cuenten con lo necesario para sembrar y cultivar, con la certeza que se va a cosechar en buena medida”.

Agregó que “hacer producir a la tierra para obtener de ella lo mínimo necesario para dar a nuestras familias una vida digna debe ser una de las prioridades de todas las administraciones, por lo que aseguró que con la entrega que hoy se hace de esta semilla se pone de manifiesto el trabajo que realiza el gobierno municipal en el sector agrícola”, finalizó José Manuel Barrera Mojica.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s