El ex mandatario se dice feliz porque Peña Nieto es el presidente electo; niega que por tanto él vuelva al poder.

Grupo Milenio

Ciudad de México • Que viva la familia, exclamó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari entre apretones de mano y abrazos intensos de los gobernadores del PRI que acudieron a esta ciudad para el primer informe de labores del mandatario de esta entidad, Roberto Borge.

—México ya tiene presidente electo, ¿está feliz?

—¿No se me nota?

—¿Cómo se siente?

—Voy a tener que hacerme cirugía plástica para quitarme la sonrisa.

—¿Está feliz?

—¿No ve la sonrisa?

Ya en entrevista con todos los representantes de los medios de comunicación, el ex presidente de México dijo estar seguro de que Enrique Peña Nieto “sabrá estar a la altura de la enorme responsabilidad que va a tener”.

Y del IFE y del Tribunal Electoral, sostuvo que “respondieron y cumplieron con su responsabilidad y en ese sentido el país tiene camino cierto”.

Fue así como el ex presidente de México se robó la tarde en el Centro de Convenciones de esta ciudad sureña, donde también se esperaba con gran expectación el arribo de Peña Nieto, pero en su representación envió a Jorge Carlos Ramírez Marín, uno de sus hombres de confianza y que forma parte del equipo de transición.

“El presidente electo está muy ocupado con la compleja agenda de la transición, por esa razón le fue imposible asistir a este Informe de gobierno”, justificó Ramírez Marín y atajó que ello haya obedecido a un distanciamiento con el mandatario de los quintanarroenses.

Pero a los camarógrafos y fotógrafos les bastó la presencia del ex presidente Salinas de Gortari y tan pronto como lo vieron entrar al recinto del Centro de Convenciones dispararon sus flashes y no dejaron de grabarle mientras los reporteros activaban sus grabadoras.

—¿Cómo ve usted las elecciones?, Ya hay presidente electo.

—Las instituciones han respondido y lo más importante es que en la medida en que nuestras instituciones vengan cumpliendo su responsabilidad, el país tiene un camino cierto.

—¿Pese a las amenazas de desobediencia civil?

—Lo más importante es que vivimos en un régimen de instituciones y son las instituciones que han cumplido con su responsabilidad, como lo marca la ley y así es como la ciudadanía tiene certeza por el trabajo de las instituciones.

Pero cuando se le preguntó sobre la posición de Andrés Manuel López Obrador respecto a encabezar una desobediencia civil, Salinas de Gortari se escurrió pidiendo a los reporteros atender ya el informe del gobernador de Quintana Roo.

En entrevista previa, Salinas de Gortari aseguró que el regreso del Partido Revolucionario Institucional a Los Pinos no implica que haya regresado él en lo personal al poder.

“Estoy dedicado a la batalla de las ideas, a la reflexión, a eso estoy dedicado”, mencionó.

Asimismo, el ex presidente Salinas de Gortari elogió el desempeño del gobernador de Quintana Roo, quien rindió su informe. “Con el gobernador Borge hay hechos de progreso”, afirmó.

Borge no quiso quedarse fuera del reflector y ya en el atril, al dar el mensaje de su primer informe de gobierno, secundó las palabras del ex presidente de México: “Nos unimos y asumimos el llamado de la unidad nacional de nuestro presidente electo, el señor licenciado Enrique Peña Nieto, con quien habremos de ser sus aliados firmes en su propuesta y proyecto de nación, porque estamos seguros que encabezará un gobierno eficaz, porque es el líder de una generación de mexicanos que asume compromisos para cumplirle a la nación. Por eso estoy seguro que a partir del 1 de diciembre, nuestro presidente iniciará la construcción que logre el bienestar social y una nación de desarrollo económico mundial”.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s