:: Dirección de Desarrollo Económico llama a propietarios a dar certeza y seguridad jurídica a sus negocios.

:: Gobierno de Tuxtepec invita a dueños de negocios a tramitar documento que les dará certeza y seguridad jurídica.

El Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Dirección de Desarrollo Económico, iniciará la entrega de cédulas de empadronamiento a comerciantes informales así como licencias de funcionamiento negocios formales, nformó Raúl Márquez González.

El documento que se adjudicarán a los comerciantes corresponde a los años 2011 y 2012 y a través de este se podrá llevar un mejor control en cuanto al número de comerciantes formales e informales que existen en el municipio.

La Dirección de Desarrollo Económico, informó que ya cuenta con las primeras 150 Cédulas de Empadronamiento y se tiene como meta que los más de 600 vendedores informales detectados lleven a cabo el trámite para obtenerla. Cabe señalar que el costo de 100 pesos para cada comerciante informal.

Así también, a través de Sistema de Apertura Rápida para Empresas se comenzarán a entregar 400 licencias por revalidación y otorgamiento de funcionamiento para los comercios existentes en el municipio.

En este caso, el costo de la licencia para comerciantes formales está entre los 590 y 11 mil pesos, de acuerdo al giro y dimensión ya que se dividen en licencias de servicios, financieras, industriales y comerciales.

Con este programa de actualización se identificará a aquellos locales que están irregulares o que tienen un giro fuera de lo aprobado inicialmente en su cédula, para incluirlos en una fase donde podrán regularizar sus giros.

Al tener en regla su licencia, los expendedores de cualquier tipo de producto obtienen certeza y seguridad jurídica a los comercios, manifestó la Dirección de Desarrollo Económico.

Así también, hizo la invitación a todos los comerciantes que durante años no han tenido un lugar fijo, a que pongan sus papeles en orden para que se puedan hacer bien las cosas, y no tengan problemas en sus negocios.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s