Dicha fracción respaldará al ex candidato presidencial en la “nueva etapa de Morena”. Ricardo Monreal calificó al tabasqueño como “el dirigente de mayor estatura y autoridad moral del país”.

Grupo Milenio

Martes, 11 de Septiembre de 2012

Ciudad de México  • La fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acordó respaldar y “acompañar en todomomento” a Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su sesión plenaria de este martes, el grupo parlamentario encabezado por Ricardo Monreal reconoció a López Obrador como “el dirigente de mayor estatura y autoridad moral del país”.

Resolvieron por ello respaldarlo en la “nueva etapa” del Movimiento de Regeneración Nacional.

Subrayaron que estarán atentos a la decisión de Morena y a las acciones que determine emprender el movimiento de López Obrador.

En la víspera, el diputado Ricardo Monreal descartó la posibilidad de abandonar la bancada de Movimiento Ciudadano para integrar un grupo de legisladores leales a su ex candidato presidencial.

Admitió que el Movimiento de Regeneración Nacional carece de personalidad jurídica ante la Cámara de Diputados y por ello no tiene posibilidad de conformar un grupo parlamentario.

Monreal y otros diputados afines al Morena revelaron además que el propio López Obrador les pidió mantenerse dentro de sus respectivas fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y al mismo tiempo participar en las asambleas convocadas para discutir la eventual fundación de un nuevo partido político.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s