:: Trabaja Dirección de Patrimonio en registrar, actualizar y regularizar los bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio para ser incorporados al patrimonio municipal.

 

La Dirección de Patrimonio Municipal registra, actualiza y regulariza bienes muebles e inmuebles que pertenecen al Ayuntamiento de Tuxtepec, para su debida administración, con la finalidad de proteger el patrimonio de todos sus ciudadanos; comentó Miriam Sánchez Lezama Directora del área.

 

Integrar expedientes de áreas vedes, espacios de donación y edificios es una de la tareas con mayor enfoque para garantizar que se les dará el uso y la protección adecuada; considerando que en su mayoría se destinan para proyectos de interés general como son escuelas, parques y pozos de agua entre otros, estas áreas deben encontrarse debidamente identificadas en cuanto a localización, dimensiones y situación jurídica.

 

Por instrucciones del Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica, se hace lo pertinente para poseer un archivo con documentación completa que permita a esta y las siguientes admnistraciones conocer a detalle sus propiedades.

 

Miriam Sánchez Lezama detalló que comentó que en días pasados se realizó la entrega de las escrituras de un predio de 405.71 metros cuadrados en la colonias Los Laureles a favor de la asociación civil denominada “Rehabilitación Tochtepelt A.C.” en donde se construirá un albergue para las personas enfermas de alcoholismo.

 

En escrituración se encuentra también los predios en los que se ubican los pozos de Las Limas, La Mina, La Guadalupe y Riveras del Atoyac con el fin de regularizarlos ante ante la Comisión Nacional del Agua.

 

En las colonias Guadalupe Hinojosa, Leonides de Asís y Lomas del Trópico se están haciendo los trámites para la donación a favor del ayuntamiento de espacios públicos que se utilizarán en el equipamiento urbano; mientras tanto en la Colonia La Rosalía se regulariza la situación del jardín de areas donde se encuentran el Jardín de Niños Adelita Ahuja y del mercado Díaz Morí.

 

Para finalizar la funcionaria agregó que el contar con un registro actualizado es garantía de un control de los espacios y un mejor aprovechamiento a favor del pueblo Tuxtepecano.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s