:: El 15 de septiembre concluye recepción de documentos: Gestoría Comunitaria.

——————————————–

En septiembre concluye plazo para

la gestión de actas extemporáneas

:: Gestoría Comunitaria invita a interesados a adherirse a este Programa Gratuito para obtener identidad propia.

La Gestora Comunitaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, Amada Figueroa Barranco, informó que el próximo 15 de septiembre concluye la recepción de documentos para aquellas personas que requieran adherirse al Programa “Mes de Octubre, Mes de Actas Extemporáneas en Condonación”.

Dijo que para la Administración del presidente José Manuel Barrera Mojica, ha sido prioritario que todos los tuxtepecanos cuenten con una identidad propia y por ello invita a la población que carece de este documento para que aproveche a hacer los trámites a través de esta área del ayuntamiento en donde todas las acciones que realiza son gratuitas.

Los documentos que deben presentar para poder integrarse a este programa de Actas Extemporáneas son, para los adultos: constancia de origen y vecindad de su comunidad, fecha de nacimiento. En el caso de lo infantes, tener más de seis años, entregar certificado médico de alumbramiento, cartilla de vacunación, dos fotografías tamaño infantil y si está

estudiando es necesaria una copia de su boleta de calificación.

Cabe señalar que una vez entregada la documentación en la oficina de Gestoría Comunitaria del Ayuntamiento de Tuxtepec, ésta es enviada a la ciudad de Oaxaca al Registro Civil para que en un lapso de dos meses las actas sean entregadas a las personas beneficiadas.

Amada Figueroa Barranco, expresó que hasta este momento son 34 las personas de escasos recursos que han acudido a la oficina a su cargo para solicitar su acta extemporánea.

Recordó que durante el mes de junio se efectuaron 37 gestiones para personas que tenían alguna irregularidad en su acta de nacimiento como fueron errores ortográficos o datos equivocados en cuanto a fecha de nacimiento entre otros.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s