LUIS CARLOS UGALDE, EX CONSEJERO PRESIDENTE DEL IFE Y DIRECTOR DE INTEGRALIA, DIO A CONOCER EL “REPORTE LEGISLATIVO” QUE DESTACA LA OPACIDAD EN RECURSOS PRESUPUESTALES MANEJADOS POR LA LEGISLATURA SALIENTE DEL CONGRESO.

Milenio.-Ciudad de México  • El director de Integralia, Luis Carlos Ugalde, señaló la poca transparencia en los gastos del Congreso, así como la escasa participación en las votaciones y en comisiones en la 61 Legislatura que concluye.

El Congreso tiene un costo presupuestal de 9 mil 500 millones de pesos, de éstos, 2 mil 400 millones están en total opacidad, pues no se rinden cuentas de cómo son gastados los recursos, según el “Reporte legislativo” presentado por Integralia.

“Encontramos islas de opacidad. No hay facturas, no sabemos si se usaron para comprar muebleso para comprar qué. Es incongruente, si quieren exigir cuentas al Ejecutivo, deben ellos también rendir cuentas”, aseguró el ex consejero presidente del IFE.

El reporte indica que hubo un incremento de 25 por ciento en el presupuesto, con respecto a 2010, durante el primer año de la legislatura saliente.

Durante la 61 Legislatura se ejercieron en el Senado 415 millones 428 mil pesos, mientras que en la Cámara de Diputados sumaron mil 910 millones de pesos en el mismo periodo.

Ugalde dijo que las comisiones no trabajan como deberían, ya que “el reglamento dice que deben de reunirse una vez al mes, lo que son 36 veces en los tres años, y hay registro de comisiones que solo se reunieron dos veces”.

Por otra parte, se muestra que el PRI ha sido el partido que más iniciativas ha entregado. Mientras, las iniciativas del Ejecutivo han sido las que más se han aprobado, presentó 32 en esta legislatura, de las cuales se aprobaron 27.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s