• A casi un año de la ejecución del ex presidente de Tuxtepec la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca  y el propio gobernador hacen caso omiso  a las investigaciones para dar con  los responsables del asesinato de Gustavo Pacheco Villaseñor.

 

Alejandro Pérez González/Tuxtepec, Oaxaca. México.

 

Este próximo 15 de Septiembre además de celebrar las fiestas patrias, también se cumple un año en que el ex presidente municipal Gustavo Pacheco Villaseñor fuera cobardemente ejecutado por sicarios que también lograron herir en una pierna al hermano del hoy occiso,  Javier Pacheco V.

 

A pesar de que en ese entonces la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) atrajo el caso para su  supuesta investigación, es la fecha en que los familiares del  ex  edil tuxtepecano no reciben ninguna notificación de avance dejando ver la PGJO el tortuguismo con el que trabajan en ese tipo de situaciones.

 

El acefalismo de dicha dependencia de justicia oaxaqueña, ha obligado a los familiares del fallecido Gustavo Pacheco V. a montar  anuncios espectaculares por toda la ciudad de Tuxtepec, México y Oaxaca con la  foto del ex presidente y la leyenda “Hasta cuando señor gobernador Gabino Cué Monteagudo”.

 

Con este caso, la PGJO ha dejado entrever que no está preparada para enfrentar ese tipo de investigaciones y para muestra el reclamo de la sociedad  que se ve afectada por la ola de asesinatos impunes y con el miedo de que los asesinos continúen sueltos, posiblemente bajo el cobijo de las mismas dependencias de justicia y gobiernos en turno.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s