:: Es más importante la vida de las personas que cualquier otra necesidad: Ayuntamiento de Tuxtepec.

Abrir el paso en el tramo de la avenida “Jesús Carranza” entre el bulevar “Benito Juárez”” y la calle “Ponciano Medina” sería abrir una trampa que podría ser mortal, debido al socavamiento de más de cuatro metros y medio de profundidad que existe, afirmó el Director de Agua Potable y Alcantarillado David Méndez Calderón.

Y sentenció que “para el Gobierno Municipal de Tuxtepec es más importante la vida de la ciudadanía que cualquier otro tipo de necesidad; no vamos a poner en riesgo la integridad física de ningún conductor o peatón”, dijo el funcionario municipal.

Recordó que el acuerdo se tomó hace un mes entre representantes del Gobierno Municipal y Tránsito del Estado se reiteró este viernes 24 de agosto, en una nueva reunión de directores del Ayuntamiento y este sábado 25 fue avalado por taxistas, transportistas, concesionarios, Coparmex y Canaco, durante la reunión que sostuvo el presidente José Manuel Barrera Mojica y la “Alianza Empresarial por el Desarrollo de Tuxtepec”.

Explicó que en este tramo como resultado de una fuga del Sistema de Drenaje Sanitario existe un socavamiento de más de cuatro metros y medio de profundidad y que no se sabe a ciencia cierta cual es la longitud de esta caverna, por ello se tomó la determinación de impedir el paso a peatones y conductores.

Señaló Méndez Calderón que este tramo tendrá que continuar cerrado al tráfico hasta que existan las condiciones para poder llevar a cabo los trabajos para su rehabilitación, dado que dado que el tipo de suelo y las condiciones climatológicas en este momento no lo permiten y hacerlo sería poner en riesgo a los empleados que harán los trabajos de rehabilitación de la tubería.

“Sabemos de que causamos molestias a la ciudadanía, pero pedimos su comprensión ya que esta es una medida para prevenir posibles accidentes que pueden ser de fatales consecuencias pero les recomendamos tomar rutas alternas para poder entrar hacia el centro de la ciudad”, concluyó el Director de Agua Potable y Alcantarillado.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s