*Se realizan alrededor de mil atenciones

Con la finalidad de que la población conozca todos y cada uno de los servicios, cursos y talleres con los que cuenta la Casa DIF, la Sra. Lizette Kuri de Chahín, presidente del SMDIF Orizaba, en compañía del Director General de Gobernación, Lic. Rogelio Hernández Madrid, y el presidente de la ciudad, Lic. Hugo Chahín Maluly, realizaron el corte del listo inaugural de la Expo DIF Alameda, esto durante la mañana del pasado domingo, donde centenares de familias interactuaron con la gran Familia DIF Orizaba.

Con la inauguración por parte del munícipe orizabeño, la titular del organismo DIF procedió a la presentación de actividades correspondientes de esta exposición a las autoridades presentes y familias que domingo a domingo se dan cita en el Parque Central Alameda, todo esto a fin de fomentar y preservar momentos de esparcimiento familiar.

“Decidimos hacer esta Expo DIF, teniendo como objetivo el darle a conocer a nuestra ciudad que DIF no sólo es despensas o lechitas, sino que somos más que eso, buscando otorgarles siempre un servicio de calidad y calidez, con atención integral acorde a las necesidades que presenten” dijo la funcionaria, explicando cada uno de los servicios ahí reunidos, tales como psicología, trabajo social, jurídico, servicio médico, odontológico, club del abuelo, cursos y talleres DIF, así como las guarderías que tienen el organismo a su cargo.

De igual forma señalo que todo esto nace a partir del constante contacto ciudadano, a través de visitas a colonias e instituciones educativas, donde las personas le comentan sus problemas o dificultades, desconociendo que en la Casa DIF pueden recibir orientación y apoyo para con ello mejorar su calidad de vida.

Manifestó realizar durante esta jornada alrededor de 1000 atenciones a la ciudadanía, destacando el servicio de Trabajo Social, Rehabilitación para la detección del pie plano, aplicación de talleres de capacitación, atención infantil, médica y odontológica, entre otras.

De igual forma comentó contar con la demostración de Tae Kwon Do y Grupo Coral PAMA, así como la amena participación de la Batucada y recorridos por parte de la familia DIF alrededor del centro recreativo.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s