*Concientizan sobre la importancia del servicio

Lizette Kuri de Chahín, presidente del organismo DIF, informo que como medida de seguridad y con la finalidad de mantener actualizados a los integrantes de la Familia DIF, se instruyó que los mismos recibieran una capacitación por parte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) para concientizar acerca de la importancia de este servicio, cómo utilizarlo y tener las herramientas necesarias para saber hacer durante y después de una llamada de extorsión.

Con la participación del Lic. Jezreel Torres Flores, Subcoordinador del C-4, y su equipo de trabajo integrado por Darwin Peregrina, encargado de difusión y Teresa de Jesús Vega Nuñez supervisor del C-4 delegación Fortín de las Flores, la Familia DIF conoció los diferentes tipos de llamadas que recibe el Centro Estatal, así como el proceso por el cual este servicio se rige para poder brindar un servicio seguro y de calidad a la población.

Dentro de la temática se informó a los presentes acerca de las llamadas de extorsión, las preguntas o comentarios frecuentes que realizan los extorsionistas a las personas y la forma en que operan.

“Agradezco mucho la atención del Lic. Jezreel Torres por brindarnos esta capacitación, en especial porque somos un organismo de asistencia social que en cierto momento también funge como captador de denuncias anónimas, además de recordar que cuando tenemos una denuncia anónima por parte de DIF Estatal o algún

otro organismo, estos ser guían a través del 089 y 066, números de emergencia que el C-4 tiene a su cargo” puntualizo la funcionaria.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s