Por tercera ocasión, Carlos Marín de Milenio pierde demanda contra Lorenzo Meyer

*Por tercera ocasión, Carlos Marín de Milenio pierde demanda contra Lorenzo Meyer.

*La abogada Perla Gómez Gallardo informó que por tercera ocasión se declaró improcedente la demanda de Milenio contra el colaborador de Noticias MVS.

México, D.F.- “Afortunadamente se están logrando precedentes, donde lo que se hará blindaje en las siguientes demandas” señaló la abogada Perla Gómez Gallardo.

El colaborador de Milenio, Carlos Marín demandó al investigador Lorenzo Meyer así como a Noticias MVS por difamación.

La demanda ocurrió luego de que el 21 de junio de 2010, se presentaron grabaciones telefónicas entre Carlos Marín, Raúl Castellanos, Coordinador de Comunicación Social del ex candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI, Eviel Pérez Magaña, y el ex gobernador Ulises Ruiz.

En la conversación, Castellanos acusó a Milenio Televisión de “romper un acuerdo” de protección que tenía con la empresa. En el audio se escuchaba al coordinador de comunicación social decir “hay que arreglar a Marín”.

Ante esto, Carlos Marín publicó una carta exigiendo a Lorenzo Meyer una disculpa o que lo demandaría pues “había traicionado la honestidad intelectual que le reconocía por dar por cierto la historia de que Milenio y él tenían acuerdos con Ulises Ruíz”.

Es así que el primero de diciembre de 2010, Carlos Marín anunció que la demanda estaba hecha y comentó “Ahora resulta que no pueden ir a la cárcel porque ahora es sólo el honor. Se merca ante un juez civil: de a cómo fue la ofensa, en cuánto estimas que te dañe”.

Sin embargo el 28 de septiembre de 2011, Carmen Aristegui anunció, como ahora, que la demanda es improcedente.

SDPnoticias.com.-La abogada Perla Gómez Gallardo señaló que “gracias a la demanda de Carlos Marín se marca un precedente para el periodismo de investigación y opinión”.

About tuxtepec

periodista

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s